Noticias

Joss Whedon podría dirigir Los Cuatro Fantásticos en el MCU

El director de Los Vengadores podría regresar a trabajar con Marvel Studios en un gran proyecto

Noticias

Joss Whedon podría dirigir Los Cuatro Fantásticos en el MCU

El director de Los Vengadores podría regresar a trabajar con Marvel Studios en un gran proyecto

POR Eduardo López -

Han pasado casi cinco años desde que se estrenó la última película de Marvel Studios dirigida por Joss Whedon y parece que la compañía ha decidido volver a buscar al cineasta responsable de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%. En esta ocasión podría ser contratado para dirigir otro de los grupos de superhéroes más famosos de Marvel, Los Cuatro Fantásticos.

También te puede interesar: Joss Whedon se burla de la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Después de Avengers: Era de Ultrón, Whedon tomó distancia de Marvel Studios y fue acogido por Warner Bros. para dirigir una cinta en solitario de DC Comics, Batgirl, pero antes de comenzar siquiera a trabajar en ese proyecto le fue encomendada la tarea de terminar Liga de la Justicia - 41%, luego de la abrupta salida de Zack Snyder por una tragedia familiar. Después de la decepcionante recaudación en taquilla del crossover de superhéroes de DC Comics Batgirl fue cancelada.

Ahora, a través de YouTube, el antiguo colaborador de Collider y editor de AMC Theatres John Campea, reveló que Whedon tuvo una reunión virtual con Marvel y se discutió la posibilidad de que regrese a dirigir más de un proyecto, entre los cuales se encuentra la película de Los Cuatro Fantásticos.

De acuerdo con Campea (vía Comic Book Movie), la discusion de Marvel Studios con Whedon podría haber estado enfocada en un solo proyecto o quizá se trató de una lluvia de ideas sobre múltiples historias con las que podría hacer su regreso triunfal a Marvel. La compañía no puede olvidar el hecho de que él dirigió dos de sus largometrajes más taquilleros, Los Vengadores recaudó US$1,518 millones en 2012, y Avengers: Era de Ultrón US$1,403 millones en 2015, ambas están en el top 10 de las cintas más taquilleras de la historia.

También te recomendamos: John Krasinski podría haber confirmado que estará en Los Cuatro Fantásticos del MCU

De ser cierto el rumor, Whedon regresaría después de más de tres año inactivo, desde que trabajó en los numerosos reshoots de Liga de la Justicia en 2017. Esa cinta fue un duro golpe a su carrera pues se trató de un fracaso descomunal en la taquilla, que tuvo una mala recepción entre crítica y fans. Según rumores que poco a poco han sido confirmados por varias fuentes, Whedon rehizo prácticamente toda Liga de la Justicia, hasta 80 páginas del guión según The New York Times, y un 90% de todo el contenido según el director de fotografía Fabian Wagner.

Los Cuatro Fantásticos son una excelente oportunidad para que el director pueda sentirse como en casa, y se tratará de un reboot que promete hacer justicia al equipo de héroes que ha tenido muy mala suerte al ser adaptado a la pantalla grande en el pasado por 20th Century Fox. La última vez que tuvieron una película se trató de la desastrosa Los 4 Fantásticos - 9%, considerada entre lo peor del subgénero.



También será una oportunidad de que Whedon haga las paces con su pasado y renueve su amor por los superhéroes de Marvel, ya que en 2017 confesó que Avengers: Era de Ultrón lo decepcionó profundamente, estas fueron sus palabras en el Festival de cine de Tribeca 2016 para el Director Series Talks:

El proceso me dejó molido, algo de esto me conflictuó con Marvel de manera inevitable. Mucho de esto fue por mi propio trabajo, y también estaba exhausto. Creo que esto no le ayudó a la película, al estudio y a mí mismo. No era el modo correcto de hacerlo, porque yo estaba demasiado orgulloso de ello. Las cosas mal hechas me frustran enormemente, y creo que en ésta tuve más que en el resto de la cintas que he hecho. [...] El hecho de que Marvel me diera esta oportunidad es demasiado demente y bello, sin embargo, el hecho de que me salga de ella sintiéndome miserable y fracasado, también es demente, pero no de la forma bonita.

No te vayas sin leer: Josh Trank defiende en una reseña a Los 4 Fantásticos: "la película está bien"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos