Noticias

Dune: hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso de Denis Villeneuve

El hijo del escritor de la saga Dune está muy emocionado con la película a cargo de Denis Villeneuve. Su padre se hubiera sentido de la misma forma

Noticias

Dune: hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso de Denis Villeneuve

El hijo del escritor de la saga Dune está muy emocionado con la película a cargo de Denis Villeneuve. Su padre se hubiera sentido de la misma forma

POR Sofi Terracota -

Los últimos días han sido emocionantes para los fanáticos de Duna - 75%, quienes se han visto bombardeados por un compendio de imágenes en las que se puede observar a varios de los personajes más importantes de la aventura. La película es una adaptación de la novela de ciencia ficción homónima publicada por Frank Herbert en 1965; ante las recientes novedades, su hijo Brian Herbert de 72 años, ha tomado las redes sociales para asegurar a los fans que su padre estaría muy orgulloso con el trabajo de Denis Villeneuve.

No te pierdas: Dune, de Alejandro Jodorowsky, todo lo que sabemos de la película cancelada

Muy a menudo se ha dicho que la saga Dune es complicada de adaptar, pero para el tiempo presente no existen imposibles. Cuando se anunció que Denis Villeneuve estaría al frente de la película, fueron pocos los que dudaron de la empresa; el director canadiense ha estado al frente de enormes películas como La mujer que cantaba - 92%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%; su incidencia en la ciencia ficción de la pantalla grande lo ha convertido en un ente confiable de la industria.

Por su parte, Brian Herbert ha contribuido a expandir el universo creado por su padre a partir de las seis novelas originales. Brian ha escrito las trilogías Preludio a Dune y Leyendas de Dune; y junto a Kevin J. Anderson desarrolló las novelas Cazadores de Dune, Gusanos de Arena de Dune, entre varias otras. Está claro que el hijo se encuentra más que comprometido con la obra de su padre y además es un entusiasta de su expansión y su adaptación. Aquí el tuit que ha llenado de esperanza a los lectores de las novelas originales.

Fanáticos de Dune, espero que estén tan emocionados como yo por ver estos primeros detalles de la nueva película Dune. Mi padre estaría increíblemente orgulloso.

Te invitamos a leer: Dune: Primeras imágenes revelan a los personajes de Zendaya, Josh Brolin y Jason Momoa

Ya en 1984 el mundo fue testigo de Dune, adaptación dirigida por David Lynch que resultó en un fracaso en taquilla y en una entrega incomprensible para muchos espectadores debido a lo complejo que resultó trasladar el texto de Frank a la pantalla grande, y en una sola película. Por su parte, Denis Villeneuve firmó un acuerdo con Warner Bros. para dividir la novela en dos cintas, puesto que el desafío es algo increíble.

Gracias a las nuevas imágenes compartidas por Vanity Fair, pudimos tener un acercamiento satisfactorio a algunos de los escenarios y vestuarios que llevarán los actores en la película. Timothée Chalamet sorprendió como Paul Atreides con una captura en su estadía en Caladan antes de partir a Arrakis, el planeta desértico en donde se desarrolla la historia; también lo observamos ataviado con el destiltraje o stillsuit Fremen.

En las imágenes también observamos a Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Oscar Isaac como el Duque Leto, Jason Momoa como Duncan Idaho, y Javier Bardem como Stilgar. Otro de los nombres importantes de la película es el barón Vladimir Harkonnen con Stellan Skarsgård en el papel, sin embargo, por el momento no se han revelado los detalles de su apariencia, la cual espera causar impacto debido a la transformación física que exige el personaje.

Dune es una de las pocas películas de 2020 que no cambió su fecha de lanzamiento por la crisis de COVID-19. El rodaje terminó en 2018 y la etapa de post-producción todavía se mantiene, no hay motivos para creer que la cinta sufra un retraso en su estreno. Pero no solo los fanáticos de la vieja historia la esperan con emoción, las imágenes han generado gran impacto en redes y hasta los seguidores de Star Wars más apasionados están pensando en cambiar de fandom. El año promete culminar con una gran entrega de ciencia ficción en la pantalla grande.

También puede interesarte: Dune: primeras reacciones la comparan con El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos