Noticias

James Gunn revela su ranking de películas del MCU, Star Wars y de la trilogía de Nolan

El director que ahora trabaja tanto para DC como para Marvel Studios reveló el orden que le da algunas de las franquicias más reconocidas de la cultura popular

Noticias

James Gunn revela su ranking de películas del MCU, Star Wars y de la trilogía de Nolan

El director que ahora trabaja tanto para DC como para Marvel Studios reveló el orden que le da algunas de las franquicias más reconocidas de la cultura popular

POR Mim Silva -

James Gunn, recientemente conocido más por ser el director de Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, es además es de las personalidades más activas en redes sociales y gusta de interactuar con sus seguidores. En sus más recientes tuits reveló su ranking de películas de algunas de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, de Star Wars y hasta de Pixar. Para sorpresa de muchos, algunas de sus preferencias no son exactamente las más sobresalientes o las favoritas del público y la crítica.

Te recomendamos leer: James Gunn cree que Blade Runner 2049 es mejor que la primera

Aunque está trabajando ya en la película de DC The Suicide Squad, al director le sobra el tiempo suficiente para tener algunas pláticas con sus seguidores al mismo tiempo que les cuenta un poco sobre sus preferencias en películas. En cuanto a las que son parte de Marvel Studios, primero se refirió a la fase uno en la que dijo que la mejor de las películas de Iron Man, protagonizadas por Robert Downey Jr., es la primera dirigida por Jon Favreau. Hasta ahí todo va normal ya que esta película es de las mejores calificadas. Después de esa, en su top sigue Iron Man 3 - 79%, es aquí en donde se pierde un poco de lógica debido a que los fanáticos la han catalogada en la categoría de peor película.

Lo mismo ocurrió con la trilogía de Thor protagonizada por el actor australiano Chris Hemsworth, ya que por el contrario de lo que se podría pensar su película favorita de estas películas es Thor: Ragnarok - 92% dirigida por Taika Waititi. Se podría creer que esta producción es su favorita ya que presenta un humor con el que James está muy familiarizado y que es el tipo de comedia que usó inclusive para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. En ese orden le siguen Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%.

En este mismo orden de 3, 1 y 2, catalogó las películas de Jason Bourne - 55% protagonizadas por Matt Damon. Y en el orden que le otorgó a la trilogía de Iron Man (1,3,2) es el mismo que les da a las películas de American Pie. En cuanto a las precuelas de Star Wars, que no han sido tan bien recibidas por los fanáticos les otorgó el siguiente orden de mejor a peor: Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%.

Te recomendamos leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Suicide Squad no retrasarán su estreno

Siguiendo sobre la rama de los héroes, uno de sus seguidores le preguntó sobre la trilogía de Batman creada por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. De las cuales su favorita fue Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Batman Inicia - 84% y finalmente El Caballero de la Noche Asciende - 87%. Quizá en este rubro no hay nada que revocarle puesto que también podría ser el orden que los fanáticos y la crítica le darían a estas aventuras de Batman.

Por otra parte, un seguidor se aventuró a preguntarle cuál sería el orden que le daría a la saga de Pixar, Toy Story - 100%. A esta le otorgó el primer lugar a Toy Story 2 - 100% en un empate con Toy Story 3 - 99%, asegurando que estas son mejores que la primera. En su lista ni siquiera mencionó Toy Story 4 - 96%, la cual se llevó el premio Óscar a Mejor película animada en la ceremonia pasada.

Finalmente, a las películas originales de Star Trek las ordenó así en preferencia 2,4,3,1. El orden que le da a algunas de las más reconocidas franquicias de la industria del cine son desde una mirada de espectador con un toque de cineasta y no desde una perspectiva completamente cinematográfica.

No te vayas sin leer: James Gunn considera a The Dark Knight una de las mejores secuelas de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos