Noticias

Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Grandes cineastas y artistas de nuestro tiempo han hecho recomendaciones para pasar una cuarentena de forma amena

Noticias

Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Grandes cineastas y artistas de nuestro tiempo han hecho recomendaciones para pasar una cuarentena de forma amena

POR Eduardo López -

En esta cuarentena una gran cantidad de la población mundial se ha recluido en sus hogares y buscan con qué matar el tiempo o en qué invertirlo para que valga la pena el encierro. Para que los cinéfilos tengan una guía creada por sus ídolos, el estudio Searchlight Pictures (antes Fox Searchlight) compartió varias hojas con recomendaciones de qué ver, qué leer y qué escuchar; entre los que las escribieron encontramos al destacado cineasta mexicano Guillermo del Toro y al estadounidense Wes Anderson.

También te recomendamos: Cineasta pelea contra una figura de Guillermo Del Toro en un cortometraje

Guillermo del Toro es uno de los mexicanos famosos más queridos en su país de origen y en el mundo entero, gracias a su producción cinematográfica como a su notable personalidad se ha ganado el cariño de millones, y en Hollywood ha sido reconocido con numerosos premios como los Globos de Oro y los Óscars.

Su recomendación cinematográfica es Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, de su compadre Alejandro gonzalez iñarritu, y viene acompañada con esta descripción elogiosa:

Esta película no solo es hermosa, inventiva y vital, es la pura esencia del cine: escenificación, sonido y emociones, ritmo, resuelta en una parábola perfecta, una canción perfecta.

Del Toro nos recomienda leer por su parte un libro que influyó fuertemente en su obra El Laberinto del Fauno - 95%, se trata de The Science of Fairy Tales, de Edwin S. Hartland, un estudio sobre los cuentos de hadas y el folclore, el cual describe con estas palabras:

Este libro podría parecer anticuado para los estándares modernos, pero también es infinitamente fascinante y no muy conocido. Fue de vital importancia en la creación de El Laberinto del Fauno pues me ayudó a descifrar algunos de los motivos que tienen en común todos los cuentos de hadas y los viajes de iniciación.

También te recomendamos: El Hobbit, de Guillermo del Toro, todo lo que sabemos de la película cancelada

Finalmente, para escuchar el director de Titanes del Pacífico - 71% recomienda The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, un álbum clásico en la historia del rock que él considera uno de “los más grandiosos de todos los tiempos”.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El último proyecto en el que trabajaba Guillermo del Toro era El Callejón de las Almas Perdidas, basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Desafortunadamente la producción se detuvo por el coronavirus en marzo, igual que sucedió con otras grandes producciones de Hollywood que estaban en pleno rodaje. La pandemia significó un duro golpe a la industria del cine y al mundo del entretenimiento.

Wes Anderson, conocido por películas como Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%, El Gran Hotel Budapest - 92% e Isla de Perros - 87%, hizo descripciones mucho más escuetas al recomendar qué ver, qué leer y qué escuchar. Para empezar nos invita a conocer tres filmes: Slums of Beverly Hills (1998), Despertando a la vida - 80% y Dom Hemingway - 58%; para leer sugiere a la novelista Patricia Highsmith y para escuchar al trompetista y cantante de jazz Louis Armstrong.

No te vayas sin leer: Diego Luna compara reacción al coronavirus con la de los soviéticos en Chernobyl

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La famosa actriz Natalie Portman, conocida por su papel en Star Wars, Marvel, El Cisne Negro - 87% y Jackie - 88%, también compartió sus recomendaciones; para ver, la película Una Niña Maravillosa - 86%; para leer cualquier cosa de Ruth Reichl y/o M.F.K. Fisher; y para escuchar el podcast de la psicóloga estadounidense Tara Brach.

Aquellos interesados en leer o conocer el material sugerido por estos famosos pueden buscar en Internet y seguramente encontrarán gran parte material en plataformas de streming, bibliotecas y aplicaciones para escuchar música legalmente.

Lo único que deberíamos tener claro todos los lectores es que hay muchísimas cosas por aprender y descubrir; la cuarentena puede aprovecharse como una oportunidad para dedicarle tiempo a todas esas producciones cinematográficas, obras literarias o álbumes musicales a los que por mucho tiempo les hemos dado la espalda por falta de tiempo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos