Noticias

Fans de Star Wars consideran que Anakin es un Jedi más poderoso que Obi-Wan

A pesar de que para muchos puede ser una respuesta obvia, la batalla por el primer puesto estuvo reñida

Noticias

Fans de Star Wars consideran que Anakin es un Jedi más poderoso que Obi-Wan

A pesar de que para muchos puede ser una respuesta obvia, la batalla por el primer puesto estuvo reñida

POR Deni Silva -

Star Wars es de las franquicias más exitosas y populares, ya sea por la serie de películas que han conquistado fanáticos desde finales de los 70 y principios de los 80, por las novelas gráficas, por las atracciones en los parques de diversiones de Disney, entre muchas otras cosas. Además, es bien sabido que los fans de este universo creado por George Lucas , constantemente, están buscando debatir sobre algunos de los aspectos más relevantes de este mundo.

Te puede interesar: Star Wars: Daisy Ridley lamenta que los fans hayan perdido el amor por las secuelas

Por ello no sorprende que varios seguidores hayan decidido participar en la encuesta publicada en el blog oficial de StarWars.com, en la que se preguntó ¿quién es más poderoso: Obi-Wan o Anakin? El ganador fue el aprendiz, quien muchos consideraron logró superar a su maestro (vía ComicBook).

Además de la encuesta publicada en el blog de la franquicia, la cual tuvo más de 10 mil votos, los seguidores decidieron llevar la discusión a Twitter en donde profundizaron un poco más sobre este debate. Sin embargo, antes de pasar a las respuestas más destacadas conviene hablar un poco sobre estos personajes y sobre lo que hace que sean considerados Jedis poderosos.

Por una parte, como ya es bien sabido, las habilidades naturales de Anakin con la fuerza, sin duda fueron lo que le dieron la victoria, pues desde pequeño se destacó como un ser sumamente poderoso. De niño pudo competir como podracer, algo que otros humanos eran incapaces de hacer.

Además, después de pasarse al lado oscuro y convertirse en Darth Vader, el joven Skywalker obtuvo más habilidades sobre la fuerza, entre las que se incluyen el atragantamiento forzado, el empuje e incluso detener los rayos con sus propias manos.

Por otro lado, Obi-Wan no se queda tan atrás, ya que a lo largo de su vida se enfrentó a personajes poderosos como Darth Maul y el General Grievous y fue capaz de vencerlos. Además, no se pueden dejar de lado sus habilidades sobre la fuerza, como su capacidad para hacer trucos mentales Jedi y el poder comunicarse con su difunto maestro Qui-Gon Jinn.

Te recomendamos: Ahmed Best (Jar Jar Binks) critica las secuelas de Star Wars producidas por Disney

A continuación recopilamos algunas de las respuestas más ingeniosas sobre este debate:

Mi corazón dice Obi-Wan. Mi cerebro dice Anakin. Fui con mi cerebro.
Obi Wan. Anakin pudo haber tenido un mayor poder en bruto, pero carecía del juicio y el autocontrol que le permitieron a Obi-Wan canalizar mejor su poder. #StarWars
Yo diría que Anakin, pero el problema es que él no sabe cómo canalizar adecuadamente ese poder. Su juicio está nublado con la idea de que es todopoderoso, pero como vemos, es incapaz de darse cuenta de las malas decisiones que toma, como ir en contra de la precaución de 'terreno elevado' de Obi-wan.
Siento que Anakin estaba aprovechando su ira, en el lado oscuro, tratando de matar a Obi-Wan mientras Obi-Wan intentaba principalmente defender y retrasar lo inevitable. Si Obi-Wan hubiera estado tratando de matar realmente a Anakin, siento que lo habría hecho. ¿Por quién votaste?
Mi voto: en el episodio 3 es Anakin. Obi-Wan esencialmente se retira toda la pelea, pero gana con paciencia y conocimiento. En el Episodio 4 apostaría que Obi es más poderoso al final.

No te vayas sin leer: Nueva película de Star Wars mantiene su fecha de estreno, a pesar de los retrasos de Disney

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos