Noticias

Disney censura a Daryl Hannah en Splash y los fans no se lo perdonan

La compañía del ratón volvió a hacerlo: censuró una escena "sexy" de Splash y los usuarios no están felices con ello

Noticias

Disney censura a Daryl Hannah en Splash y los fans no se lo perdonan

La compañía del ratón volvió a hacerlo: censuró una escena "sexy" de Splash y los usuarios no están felices con ello

POR Eduardo López -

Disney Plus es una plataforma maravillosa para los fanáticos de Disney y para aquellos que quieran disfrutar algunas de las películas más exóticas producidas por la compañía, sin embargo este servicio de streaming no ha estado libre de controversia, la última es que censuraron las nalgas de Daryl Hannah en Splash - 92%.

También te puede interesar: Personajes y escenas ofensivas de Disney que ya no serían aceptados hoy

La cinta, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, es una reinvención de la historia clásica de La Sirenita, donde uno de estos seres míticos se enamora de un humano; para los dos actores principales Splash significó el salto a la fama mundial y el inicio de sus exitosas carreras en Hollywood.

Para sorpresa de todos, Disney decidió censurar una escena donde vemos a la actriz corriendo hacia la playa. Aunque en el corte original el cabello es muy largo y deja ver muy poco de su trasero, al zambullirse en el agua se alcanzan a ver claramente de sus glúteos. En la versión de la película que podemos ver en Disney Plus, se creó una gran capa de cabello para que no se vea ni un resquicio de la parte trasera de Hannah. Aquí pueden ver la escena censurada (vía IGN):

Disney+ no quería traseros en su plataforma así que editaron Splash con tecnología de cabello digital.

Los fanáticos no tardaron en responder a esta nueva censura del ratón Mickey, pues les pareció un acto de hipocresía que consideren unas nalgas como algo de lo que los niños deben ser protegidos mientras otras series y/o películas de su catálogo contienen escenas realmente aterradoras. Además, el trasero verde de Hulk no fue censurado en Thor: Ragnarok - 92%.

También te recomendamos: Por qué El Rey León es considerada una película racista y sexista

Uno de los usuarios de Twitter señaló que el cabello digital con el que se cubrió el trasero de Daryl Hannah es peor que el infame rasurado digital de Henry Cavill en Liga de la Justicia - 41%, considerado por muchos como uno de los efectos especiales peor ejecutados de los últimos tiempos. Aquí les dejamos algunas reacciones de los fans, recopiladas por Comic Book:

Esto es peor que el bigote de Henry Cavill.
Recuerdo haber visto esa película cuando era niño en el cine con mi familia y me convertí en drogadicto, ladrón y asesino después de ver ese trasero. Bien por ellos por proteger a los niños de Estados Unidos con un mirkin anal.
Las sirenas tienen culos peludos, pasen la voz.
Es como si trataran de hacer su cabello más largo y grueso, pero en su lugar le dieron una alfombra de pelusa gigante para trasero.
Mientras tanto, los Simpson todavía tienen esta escena. Pero claramente, los traseros son de lo que deben protegerse los niños.
Disney editando una escena de desnudo frontal:
Lo bueno es que yo tengo el DVD.
Nada de traseros, ¿eh?

Desafortunadamente esta no es la primera ni la última vez que veremos censura por parte de Disney. Hace un año se anunció que los cuervos de Dumbo - 97% serían eliminados pues eran estereotipos racistas de las comunidades afroamericanas (Jim Crow), y que Canción del Sur no estaría en el catálogo por retratar las plantaciones de algodón de forma romántica. Al final la compañía cedió ante la presión de los fanáticos y solo incluyeron una advertencia al inicio de Dumbo y otras cintas con estereotipos racistas como Peter Pan - 75%: “Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas.”

No te vayas sin leer: Disney Plus alcanza los 50 millones de suscriptores después de su lanzamiento en Europa

En cuanto a Canción del Sur, el anterior CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, dejó en claro en una reunión anual de accionistas que nunca llegará a la plataforma (vía Yahoo! Finance):

He sentido, durante el tiempo que he sido CEO, que Canción del Sur, incluso con un descargo de responsabilidad, simplemente no es apropiada en el mundo de hoy.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos