Noticias

Matt Reeves dice que The Batman dará prioridad al humanismo y no a la acción

El director está muy interesado en hacer una versión del héroe como no la hemos visto.

Noticias

Matt Reeves dice que The Batman dará prioridad al humanismo y no a la acción

El director está muy interesado en hacer una versión del héroe como no la hemos visto.

POR Gabriel Escogido -

Si alguien tiene un trabajo muy difícil ese es Matt Reeves. Batman no es sólo uno de los superhéroes más queridos de la historia, uno que ha recibido de los mejores tratamientos en el cine, como en Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y lanzará su película en medio de un mercado obsesionado con ese tipo de historias, sino que la producción es una inversión importante para el estudio, pero ahora el realizador ha revelado que, pese a todo, la acción será secundaria al desarrollo psicológico del filme.

No te pierdas: Matt Reeves dice que Batman Returns y The Dark Knight son las mejores películas del superhéroe

En entrevista con Nerdist, Matt Reeves volvió a hablar de Batman , su nueva película que está rodando. Y reveló que, por un momento, tuvo miedo de que la historia que escribió fuera rechazada por los ejecutivos, ya que no se centra mucho en el espectáculo de las peleas, sino más en lo emocional de su joven héroe, interpretado ahora por Robert Pattinson, y en la corrupción que abruma a Ciudad Gótica.

Estas fueron sus palabras con las que aseguró que se mentalizó antes de ir a sus oficinas a presentar su visión del proyecto que acabó consiguiendo:

Voy a proponer la versión de la película de Batman que yo quiero hacer, lo que va a tener un enfoque humanista. Y quién sabe si ellos tendrán algún interés. Si no, entonces no la hago y eso estará bien. Fui muy afortunado de que me dijeron que sí.

The Batman es una de las películas más esperadas de 2021. Aunque fue indiscutiblemente necesario, la decisión de poner en pausa el rodaje, que había comenzado en enero, a causa de la pandemia de coronavirus golpeó a los seguidores del murciélago que están ansiosos por ver está nueva versión. Detalles sobre la trama son pocos, pero sabemos que se centrará en sus primeros años con el traje y veremos a, por lo menos, tres de sus enemigos.

Reeves, que ha lanzado unos cuantos adelantos en redes desde que comenzó a rodar, ha sido mucho más cauteloso con hablar sobre la cinta en entrevistas, pues evidentemente, la anticipación por el filme lleva al estudio a tener todo muy controlado. Ahora se relajó un poco y también adelantó que la corrupción en Gótica será uno de los temas principales del filme, pues cree que ese problemas es muy actual, desafortunadamente:

Te recomendamos: The Batman: el músico Michael Giacchino dice que la película es innovadora y única

Hay algo en ella que se siente muy psicológica, muy emocional. y sentía que había una forma de explorar eso junto con la corrupción de ese lugar, de Gótica. Se siente muy actual. Creo que siempre lo hace. Casi no hay momento en el que no puedas contar una historia de corrupción. Pero hoy en día se siente increíblemente pertinente y quizá, desde mi punto de vista, más que en cualquier otro momento.

Batman , pese al retraso en su producción, mantiene su fecha de estreno para el 25 de junio de 2021. La película verá, hasta donde sabemos, al Pingüino, Gatúbela, y el Acertijo en una historia que, además, deberá lidiar con la historia de origen, por nueva cuenta, del superhéroe, pero sin que se sienta como tal. De momento, no queda más que esperar a que la contingencia acabe para que la producción sea retomada y podamos ver el siguiente verano una nueva versión del mejor detective del mundo.

Continúa leyendo: The Batman: Por qué la versión de Ben Affleck pudo ser la mejor película del superhéroe

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos