Noticias

La traición de Robert Downey Jr. a Terrence Howard que lo sacó del MCU

El actor que interpretó a War Machine en la primera entrega de Iron Man culpó al Robert Downey Jr. de que su carrera en el MCU haya sido tan corta

Noticias

La traición de Robert Downey Jr. a Terrence Howard que lo sacó del MCU

El actor que interpretó a War Machine en la primera entrega de Iron Man culpó al Robert Downey Jr. de que su carrera en el MCU haya sido tan corta

POR Miriam Silva -

Sin duda las viejas rencillas de Hollywood son difíciles de olvidar, sobre todo cuando un papel de una gran franquicia se interpone en la amistad de dos miembros de esta feroz comunidad. Esto sucedió con Terrence Howard y Robert Downey Jr., quienes protagonizaron la primera entrega del que posteriormente sería conocido como el Universo Cinematográfico de Marvel. Este filme reavivó el género de superhéroes y fue fundamental para que el estudio decidiera continuar con más adaptaciones de cómics. Sin embargo, tal parece que el éxito de la película sacó el peor lado del intérprete de Tony Stark, quien de acuerdo con su co-estrella, llegó al punto de quedarse con sus ganancias y provocar su salida de la saga.

Te podría interesar: Kevin Feige recuerda cómo los fans amaron Avengers: Endgame y envía un mensaje esperanzador

En Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Howard interpretó al coronel James Rhodes/War Machine. En ese tiempo la carrera del actor estaba en su cúspide, debido a que acababa de recibir una nominación al Premio de la Academia por su brillante trabajo en el drama hip-hop Hustle & Flow. Conseguir uno de los papeles cruciales en la primera película de Marvel Studios no fue ningún problema para este intérprete, quien además estuvo detrás de la contratación de Robert Downey Jr.

La película tuvo un enorme éxito mundial, por lo que rápidamente el estudio comenzó a trabajar en la secuela. Sin embargo, fue bastante notorio que en Iron Man 2 - 72% el papel del coronel Rhodes pasó a manos de Don Cheadle. Este importante cambio de reparto tuvo una explicación que el público no se esperaba: Howard no había abandonado la franquicia por gusto. En 2013, durante una entrevista para Watch What Happens Live con Andy Cohen, el actor reveló que su salida del Universo Cinematográfico de Marvel tenía detrás una dolorosa traición de alguien que antes de hacer Iron Man era su amigo (vía The Guardian):

Resulta que la persona a la que ayudé se convirtió en Iron Man, cuando llegó el momento de [...] volver a para el segundo [filme], tomó el dinero que se suponía que iba a mí y me expulsó.

De acuerdo con aquella declaración de Howard, la fama que inundó al protagonista de Doctor Dolittle le dio el suficiente poder para decidir cómo serían repartidas las ganancias del tercer filme del MCU. Continuó explicando que cuando los productores de Marvel Studios se acercaron, fue para decirle que su salario se vería bastante reducido, dado que estaban seguros que la estrella del show era Downey Jr. y daba igual si volvía interpretar a War Machine o no. A pesar de que intentó aclarar la situación con el intérprete de Tony Stark, asegura que no recibió respuesta de su supuesto amigo hasta tres meses después:

Deberías revisar: Marvel Studios podrá utilizar a Daredevil a partir de noviembre

Se me acercaron para el segundo [filme] y me dijeron: 'Mira, te pagaremos un octavo de lo que contractualmente teníamos para ti, porque creemos que el segundo tendrá éxito contigo o sin ti'. Y llamé a mi amigo, que ayudé a conseguir el primer trabajo, y él no me volvió a llamar en tres meses.

Han pasado 11 años de El Hombre de Hierro y definitivamente sólo los fans más antiguos del Universo Cinematográfico de Marvel mantienen algún tipo de nostalgia por el War Machine que Howard interpretó. No obstante, aquella declaración del actor no deja de poner en tela de juicio hasta dónde era capaz Robert Downey Jr. de llegar para ser el foco de atención de la franquicia. Ahora él es el que se cotiza en millones de dólares, precio que aparentemente el equipo de producción de Kevin Feige ya no se encuentra interesado en pagar, dado que las nuevas fases del MCU presentarán nuevos superhéroes.

La próxima película de Marvel Studios dará comienzo a la tan esperada Fase 4. Black Widow - 87% retrasó su estreno, pero mientras todo con el COVID-19 avance de forma favorable, se espera que llegue a las salas de cine de todas partes el 6 de noviembre de este año.

No te vayas sin leer: Disney Plus anuncia fechas de estreno para sus series Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos