Noticias

Reboot de los Power Rangers contaría con un Ranger trans

Si la película de los Power Rangers estrenada en 2017 fue diversa; el siguiente reboot planea llegar más lejos. Aquí las novedades

Noticias

Reboot de los Power Rangers contaría con un Ranger trans

Si la película de los Power Rangers estrenada en 2017 fue diversa; el siguiente reboot planea llegar más lejos. Aquí las novedades

POR Lolita Descortés -

Cuando se trata de diversidad, ninguna película del Universo Cinematográfico de Marvel o del Universo Extendido de DC se compara con la adaptación cinematográfica de los Power Rangers - 44% de 2017, en ésta encontramos a un joven negro, un asiático, una mujer de ascendencia india y una mujer latina lesbiana. Sin embargo, en el reboot de Power Rangers que prepara Paramount Pictures, parece que quieren ir más lejos y podríamos ver a un Ranger trans.

No te pierdas: Reboot de los Power Rangers podría convertir al Ranger Rojo en mujer

La noticia de que la película de 2017 no tendría secuela fue un duro golpe para los fanáticos, pero en Hollywood la taquilla manda y la cinta apenas sí recaudó poco más de US$140 millones en todo el mundo, con un presupuesto de US$105 millones. En diciembre de 2019 se anunció que Paramount Pictures desarrollaría un reboot a cargo de Jonathan Entwistle, creador de la serie The End of the F***ing World - 90%, de Netflix.

Poco a poco han ido apareciendo rumores en Internet sobre el elenco, y además de que el Ranger Rojo será una mujer, se dice que podría ser interpretado por Sophia Lillis, joven que saltó a la fama mundial por su papel de Beverly Marsh en It (Eso) - 85%. Ahora, las fuentes que revelaron a WGTC que Paramount trabajaba en un reboot de Transformers (ahora confirmado), han dicho que veremos una Ranger trans.

Aunque no se especifica cuál de los Rangers será, antes se había adelantado que el Blue Ranger sería gay. No cabe duda que hay un compromiso muy grande para que esta franquicia represente el espíritu de la época y nos muestre la diversidad en todo su esplendor. Esperemos que los fanáticos lo reciban con los brazos abiertos y no reaccionen de forma negativa como han hecho en el pasado con otras franquicias.

Te invitamos a leer: Millie Bobby Brown podría ser la Power Ranger Negra en el reboot

Según la información presentada en diciembre por The Hollywood Reporter, el reboot de los Power Rangers “regresará a sus raíces” y nos mostrará a un grupo de chicos (que luego se convertirán en los héroes) viajando en el tiempo hasta la década de los 90. Después tendrán que buscar la forma de regresar al presente. El encargado de escribir el guión es Patrick Burleigh (Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69%).

La cinta de 2017, producida por Lionsgate, fue dirigida por Dean Israelite y tuvo en su elenco a Dacre Montgomery como Jason Scott (Ranger Rojo), Naomi Scott como Kimberly Hart (Ranger Rosa), RJ Cyler como Billy Cranston (Ranger Azul), Becky G. como Trini Kwan (Ranger Amarilla) y Ludi Lin como Zack Taylor (Ranger Negro). También participaron Bryan Cranston como Zordon y Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa.

A pesar del fracaso en taquilla que significó Power Rangers, el elenco se mantuvo optimista junto con los fans de que veríamos una secuela algún día. Ese día por supuesto nunca llegó ni llegará, pero al menos las carreras de varios de los Power Rangers de la película han tomado un nuevo rumbo. Dacre Montgomery se unió a la serie Stranger Things - 90%; Naomi Scott fue Jazmín en Aladdin - 70% y co-protagonizó Ángeles de Charlie - 31%; Becky G. ha triunfado en el mundo de la música y Ludi Lin participará en el reboot de Mortal Kombat - 34%.

En una época llena de superhéroes y grandes estudios que buscan representar la diversidad del mundo con personajes LGBTQ, parece que los Power Rangers, con todo y su falta de éxito en taquilla, siguen un paso adelante de las grandes franquicias de Marvel y DC Comics.

También puede interesarte: Diferencias entre secuela, precuela, reboot, spin-off y otros términos para cinéfilos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos