Noticias

Roger Deakins revela que el estudio lo quiso reemplazar en Blade Runner 2049

El fotógrafo fue presionado para usar más cámaras y distintos equipos en el rodaje

Noticias

Roger Deakins revela que el estudio lo quiso reemplazar en Blade Runner 2049

El fotógrafo fue presionado para usar más cámaras y distintos equipos en el rodaje

POR Gabriel Escogido -

Cuando tienes a uno de los mejores fotógrafos del mundo en tu película, no le dices qué hacer, lo que haces es escucharlo. Eso es lo que los productores de Blade Runner 2049 - 88% no entendieron cuando contrataron a Roger Deakins para la fotografía de la secuela que realizó Denis Villeneuve hace unos años, pues ahora él revela que el estudio quería a más fotógrafos en el set para las distintas escenas de la película.

No te pierdas: Director de fotografía de Blade Runner 2049 lamenta que los superhéroes desplazaran al drama

En entrevista con Collider, Roger Deakins, reciente ganador del Óscar a Mejor Fotografía por 1917 - 98%, explicó que en Blade Runner 2049, los productores estaban presionándolos para tener más unidades de cámara en el set. Esto quiere decir, que querían a más miembros del equipo ocupándose de distintos ángulos en las secuencias. Muchas películas de gran presupuesto tienen segundas unidades o hasta cinco distintas para secuencias de acción, pero así no es como querían trabajar la secuela:

Les seguíamos diciendo que no, no necesitábamos eso. Y los productores no nos creían. Siempre es así. Dicen ‘necesitamos la lista de cuatro o cinco equipos de cámara que quieran para tener todas estas tomas’. Les dije que no. Pensé que era algo extraño de pedir en Blade Runner porque ya habíamos trabajado con Denis antes, de forma exitosa. Pero siempre es así. Mientras más grande la película, alguien dice ‘ah, pondremos seis cámaras y tendremos la toma’. No, gracias.

El fotógrafo, que acaba de sorprender con su trabajo en 1917 - 98%, del director Sam Mendes, otro frecuente colaborador suyo, cree que esta forma de rodaje es “torpe” y piensa que está totalmente desenfocada de la historia y se centra más en la estética de la película y no en su contenido. Para él, cuando se le contrata, se le contrata a él. Y está muy orgulloso, dice, de que Blade Runner 2049 - 88% se rodó principalmente sólo con una cámara.

El filme sigue la historia de un replicante que caza a otros, esto es así hasta que descubre la posible existencia de un híbrido entre humano y replicante que podría acabar con la estratificación social que hay entre ambas especies en el mundo en el que vive o, peor todavía, explotar más a los androides que ahora podrían ser capaces de reproducirse, acabando así con el costo de construirlos uno por uno.

Te recomendamos: Los mejores directores de fotografía del siglo XXI

Deakins se llevó a casa su primer Óscar por a Mejor Fotografía gracias a esa espectacular película que fue aclamada por la crítica.Su fotografía fue fundamental para construir la atmósfera del hostil mundo en el que viven sus protagonistas y para componerla de tal forma en la que el diseño de producción destacara. Misma excelente labor consiguió con el más reciente filme bélico en el que logró una experiencia completamente inmersiva y bajo la ilusión de un sólo plano secuencia.

El fotógrafo todavía no ha revelado su siguiente proyecto, pero sin duda se ha convertido en uno de los colaboradores más deseados de su industria. Villeneuve, por otra parte, sigue preocupado con la postproducción de Dune, adaptación del clásico de ciencia ficción que nos traerá a cartelera a finales de año en diciembre, o por lo menos esa es la idea, pues no se ha informado sobre si el trabajo en la cinta continúa o también se puso en pausa debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Continúa leyendo: Blade Runner 2049: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos