Noticias

Editoras de Star Wars: The Rise of Skywalker aseguran que The Last Jedi arruinó The Force Awakens

Meses después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, las editoras de la cinta comparten su opinión sobre el divisivo episodio VIII

Noticias

Editoras de Star Wars: The Rise of Skywalker aseguran que The Last Jedi arruinó The Force Awakens

Meses después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, las editoras de la cinta comparten su opinión sobre el divisivo episodio VIII

POR Eduardo López -

No es ningún secreto para los fanáticos de Star Wars que el episodio VIII de la Saga Skywalker fue el más divisivo de todos. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% causó una gran conmoción en el fandom y la siguiente entrega trató de echar marcha atrás y deshacer algunas de las decisiones tomadas por el director Rian Johnson con tal de complacer a los fans enojados. El resultado también es conocido, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% dividió menos que su antecesora pero recaudó mucho menos en taquilla.

También te puede interesar: Star Wars: los mejores momentos de la era Disney

A más de tres meses del estreno de la última película de la saga, las editoras de El ascenso de Skywalker, Maryann Brandon y Mary Jo Markey, conversaron en el podcast Light The Fuse: A Mission: Impossible (vía Comic Book Movie) y compartieron sus pensamientos sobre el polémico episodio VIII. Ambas coincidieron en que esa cinta parecía ir en contra de todo lo presentado en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

La intención de Johnson de ir en contra de J.J. Abrams fue muy clara, especialmente lo comprobamos por cómo trató a Snoke, que claramente era el nuevo gran villano pero fue asesinado sin que supiéramos quién era; y la identidad de los padres de Rey, a quienes vimos irse en una nave espacial en El Despertar de la Fuerza y en Los Últimos Jedi resultó que solo eran unos don nadie.

La editora Maryann Brandon comentó en el podcast: “En retrospectiva, siento que la trilogía, la última parte de la trilogía, necesitaba una sola visión”, y Markey añadió:

No podría estar mas de acuerdo. Es muy extraño que la segunda película ... deshaga conscientemente la narración de la primera película. Lo siento, así es como se siente.

También te recomendamos: Star Wars: Mark Hamill comparte emotiva carta como despedida a la Saga Skywalker

El ascenso de Skywalker se encargó de dar una patada en el trasero a las ideas supuestamente transgresoras planteadas por Johnson. El líder Snoke tuvo que ser convertido en un títere del emperador Palpatine y los padres de Rey no eran unos don nadie. Lamentablemente la novena entrega de la saga también trajo consigo nuevos problemas a los que Lucasfilm ha tratado de contestar y dar coherencia con cómics y libros.

Anteriormente Brandon ya había abordado el tema de cómo Rian Johnson abandonó las ideas planteadas en El Despertar de la Fuerza. Estas fueron sus palabras en entrevista con Awards Daily hace unos meses:

Creo que Rian Johnson es un cineasta increíble, y pienso que cuando haces una trilogía, no puedes abandonar una historia.

J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker se ha negado a admitir que Los Últimos Jedi fuera un problema para lo planteado en el episodio VII, pero es algo tan obvio que resulta lógico pensar que Abrams solo es amable con Rian Johnson y busca evitar la polémica a toda costa.

Johnson por su parte fue cuestionado por MTV News sobre lo que pensaba acerca de El ascenso de Skywalker y tuvo palabras positivas, pero otros críticos y fans creen que su trabajo fue mucho mejor que el de Abrams y le dedicaron el hashtag #thankyourianjohnson (gracias Rian Johnson), para agredecerle por haber tomado riesgos en la saga y habernos dado Los Últimos Jedi.

No te vayas sin leer: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

Star Wars ha terminado una etapa muy importante en su historia, lo principal ahora es que Disney aprenda de sus errores y en la próxima trilogía cinematográfica de Star Wars exista un hilo conductor desde el principio, un plan, para que no volvamos a tener una segunda entrega que contradiga la primera, y una tercera que trate de dar coherencia a todo.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos