Noticias

Un live-action de La Muerte de Superman podría estar en desarrollo

Warner Bros. está considerando hacer más películas del personaje e incluso podría tomar como referencia el filme animado de 2018.

Noticias

Un live-action de La Muerte de Superman podría estar en desarrollo

Warner Bros. está considerando hacer más películas del personaje e incluso podría tomar como referencia el filme animado de 2018.

POR Miriam Silva -

Es un hecho que nadie se agota del Hombre de Acero. Uno de los superhéroes más épicos (y probablemente el único verdaderamente invencible), no puede pasar mucho tiempo sin estar en la pantalla grande. Bastante se ha escuchado sobre su gran regreso al cine, con o sin la interpretación de Henry Cavill. En realidad, es probable que la próxima entrada del personaje sea en una película completamente fuera del Universo Extendido de DC, y que adapte una de las historias favoritas de los fans de la casa editorial, The Death of Superman.

No te puedes perder: Hulk derrota a Superman en una página inédita del crossover DC vs. Marvel

En 2018 se estrenó La Muerte de Superman - 92%, filme animado que adaptaba nuevamente uno de los cómics más controvertidos de DC. Esta siniestra trama coloca al querido superhéroe en una situación tan terrible que sólo puede resultar fatal. Tras enfrentarse violentamente contra Doomsday, la criatura que esta vez está aterrorizando la Tierra, el Hombre de Acero muere apuñalado después de rescatar a su amada Lois, algo que sin duda es uno de los momentos más tristes e increíbles en la historia del personaje.

De acuerdo con nueva información reportada por We Got This Covered, Warner Bros. tiene un gran interés por realizar una versión live-action de La Muerte de Superman. Evidentemente adaptar esta historia a la pantalla grande necesita de un tinte más oscuro y probablemente de una clasificación R, por lo que es un hecho que no estaría vinculada al DCEU (así que el protagonista no sería la estrella de El Hombre de Acero - 55%). Esto podría decepcionar a algunos de los fans que amaron el trabajo del actor en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%, no obstante, todo indica que el estudio tiene en mente proyectos individuales similares a Guasón - 91%.

En 2019 la película de Todd Phillips logró lo impensable: enamorar a la crítica, a los fans de DC y colarse en una de las temporadas de premios más competitivas de los últimos años. El filme logró su cometido, y confirmó que si Warner Bros. entrega completa libertad creativa a sus directores y permite que la historia tome el rumbo necesario (aunque éste puede resultar oscuro), se pueden lograr producciones de alta calidad. Tras este éxito es casi un hecho que la casa productora desistirá de sus esfuerzos de un universo compartido y se enfocará en adaptaciones de los cómics más interesantes de la editorial que trajo Batman: The Killing Joke.

Te podría interesar: Batman apareció con su batimóvil en las calles de México para luchar contra el coronavirus

¿Quién podría ser el protagonista de Death of Superman? Definitivamente cualquier opción que tenga el estudio no contempla a Henry Cavill. El actor carga con el pésimo historial del fracaso del DCEU, y a pesar de que no se ha negado su regreso a este universo compartido, todos los rumores han girado en torno a nuevas películas del Hombre de Acero que serían interpretadas por otras estrellas de Hollywood. Por otro lado, en Batman vs Superman, Warner Bros. ya abordó aunque de manera distinta, la muerte del personaje, muy lejos de lograr el efecto que una buena adaptación del cómic hubiera alcanzado.

En cambio, la película animada de La Muerte de Superman recibió elogios universales y continúa siendo considerada como una de las mejores películas producidas por DC. Sin duda ver esta historia en la pantalla grande sería una de las mejores decisiones que Warner Bros. podría tomar, siempre y cuando sea fiel al cómic y no tema presentar una historia que podría resultar oscura para el público que no es conocedor de los cómics.

En estos momentos las actividades del estudio se encuentran detenidas debido al coronavirus, así que es probable que pase un tiempo para que llegue más información sobre esta supuesta adaptación y sobre las otras producciones de Warner Bros. que continuarán centrándose en los personajes que forman parte del Universo Extendido de DC. La más cercana es Mujer Maravilla 1984 - 76%, filme que llegará a los cines el próximo 14 de agosto. Esperemos que para esas fechas la vida cinéfila ya se haya restaurado.

Deberías revisar: Justice League Dark: Apokolips War será el último filme del universo animado de DC

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos