Noticias

Actor de Animaniacs confirma que Pinky y Cerebro regresarán en el reboot

Los dos ratones de laboratorio que marcaron a toda una generación estarán de vuelta en el reboot de Animaniacs que llegará a Hulu

Noticias

Actor de Animaniacs confirma que Pinky y Cerebro regresarán en el reboot

Los dos ratones de laboratorio que marcaron a toda una generación estarán de vuelta en el reboot de Animaniacs que llegará a Hulu

POR Eduardo López -

Desde hace 3 años se anunció que Warner Brothers Animation trabajaba en un reboot de la exitosa caricatura Animaniacs, y en 2018 se confirmó que este llegaría a Hulu. Con dos temporadas confirmadas que estrenarán en algún punto de este 2020, Animaniacs traerá de vuelta a dos de los personajes favoritos que nos regaló ese show animado de los 90: Pinky y Cerebro.

También te puede interesar: Gordon Bressack, escritor de Animaniacs y Pinky y Cerebro, fallece a los 68 años

De acuerdo con Comic Book, el elenco de voz de la serie original está de vuelta con Rob Paulsen (Yakko), Jess Harnell (Wakko), y Tress MacNeille (Dot), los hermanos Warner. Paulsen, quien también es la voz de Pinky, confirmó que los ratones Pinky y Cerebro están de regreso; y el actor Maurice LaMarche volverá a dar voz a Cerebro. Estas fueron sus palabras para Comic Book:

Es imposible cuantificar lo grande que es este cumplido, y poder hacerlo de nuevo, con Maurice, con Tress, con Jess. Yakko, Wakko y Dot están de vuelta y también Pinky y Cerebro. Además, en esta era de celebridades haciendo muchos personajes animados —y entiendo por qué los productores lo hacen, lo entiendo totalmente— pero también sé que el solo hecho de que una estrella de cine hable por sí sola no significa que el programa vaya a ser un éxito. Debes tener un buen guión, personajes geniales y actores fabulosos, sean famosos o no.

Las palabras de Paulsen se refieren a que es una sorpresa mayúscula que no hayan optado por buscar celebridades en esta época para dar voz a los hermanos Warner, y que hayan decidido acudir a los actores originales para poner la voz a estos personajes que han dejado una huella profunda en la cultura pop.

También te recomendamos: Las mejores series animadas de superhéroes según el público

Animaniacs fue producida por Steven Spielberg y fue transmitida por primera vez entre 1993 y 1995. Las estrellas del show eran Yakko, Wakko y Dot, pero personajes secundarios como Pinky y Cerebro tuvieron tanto éxito que se les dio una serie propia. Otros de los personajes que aparecían en Animaniacs eran Katie Ka-Boom, una adolescente que explotaba cuando se enojaba demasiado; Slappy ardilla y su sobrino Skippy; los tres Palomos; Kikiri Boo y muchos más.

Luego de que Animaniacs terminara, Paulsen, Harnell, MacNeille, y LaMarche se dedicaron a viajar por el mundo con el compositor Randy Rogel llevando a diferentes regiones el concierto en vivo Animaniacs in Concert. Según lo declarado por Paulsen a Comic Book, el amor del público hacia los personajes, que quedaba demostrado en cada presentación, fue un incentivo para que Steven Spielberg los quisiera de vuelta en Animaniacs.

Por ahora no hay fecha oficial para llegada del reboot a Hulu, pero mientras se anuncia la fecha el servicio ofrece la serie original completa junto con los spin-offs como Pinky y Cerebro.

En agosto de 2019 se dio a conocer que Gordon Bressack, uno de los guionistas de Animaniacs y Pinky y Cerebro, falleció tras años de luchar contra una grave enfemedad. Bressack fue nominado en cinco ocasiones a los Premios Daytime Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión a lo mejor de la programación de televisión estadounidense diurna. Ganó en tres de esas nominaciones, por Animaniacs (1996), por Pinky y Cerebro (1999) y por Pinky, Elmyra & the Brain (2000).

No te vayas sin leer: Por qué BoJack Horseman es una de las mejores series de la década (según la crítica)

A través de Instagram, su hijo James Cullen Bressack, quien también quiso ser cineasta y guionista, le dedicó una emotivo despedida donde le agradeció por inspirarlo siempre:

Gracias por ser un narrador e inculcarme un amor por las historias. Gracias por hacerme ver película tras película cuando era pequeño y hacerme preguntas sobre ellas. Gracias por decirme que iba a ser cineasta antes de saber lo que eso significaba. Significaste el mundo para mí, siempre lo has hecho y siempre lo serás.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos