Noticias

Star Wars: Mark Hamill comparte emotiva carta como despedida a la Saga Skywalker

El actor, muy querido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, compartió públicamente la carta que se encuentra en la colección completa de las películas que lanzó Disney este mes

Noticias

Star Wars: Mark Hamill comparte emotiva carta como despedida a la Saga Skywalker

El actor, muy querido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, compartió públicamente la carta que se encuentra en la colección completa de las películas que lanzó Disney este mes

POR María Belén Izurieta Barreto -

El actor que apareció en seis de las nueve películas de Star Wars dentro de la Saga Skywalker dedicó una emotiva carta a sus seguidores, donde reflexiona sobre el final de una era y el comienzo de una nueva que seguramente empezará en los próximos años en cuanto Disney vuelve a empezar a producir películas, de las cuales al menos una ha confirmado su director. Con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se dijo adiós a una saga que tomó más de cuarenta años hacerse, y es por eso que el mensaje de Mark Hamill emocionará a más de uno.

No te lo pierdas: Star Wars: Duel of the Fates | Fanáticos adaptan el guión de Colin Trevorrow en una animación adorable

La carta que compartió a través de Twitter puede encontrarse como parte del contenido incluido en una de las versiones en Blu-Ray de la película. Específicamente, se trata del set de Blu-Ray que recibe el nombre de “The Complete Skywalker Saga”, donde junto con el contenido viene la carta impresa con dedicatoria a los fans. Allí, recuerda la ocasión en la que audicionó para la película junto con Carrie Fisher y Harrison Ford, además de hacer un repaso por cómo la saga creció hasta incluir precuelas y secuelas (vía IGN).

También menciona a Carrie Fisher y su filosofía de que Star Wars es como una familia, una enorme comunidad donde todos comparten los mismos valores, así como el hecho de que para la primera película apenas tenías una docena de salas donde esta se proyectaba, frente a las miles de pantallas a las que ahora puede llegar cualquiera de sus historias. Se desconoce si Mark Hamill regresará a la saga en la que participó por décadas en algún punto en el futuro, así que esta nota, cuya intención es la de agradecer a los fans por haber sido parte del viaje hasta la novena película, podría ser también una bonita despedida por parte del actor.

Te recomendamos: Star Wars: Anthony Daniels critica que The Rise of Skywalker fuera recortada por Disney

Algunas reflexiones mientras una era termina y otra empieza...

Este es el mensaje completo:

Es un viaje extraordinario el que hemos vivido.

Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo audicionábamos para una película que en ese entonces se llamaba The Adventures of Luke Starkiller, as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars, no había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de los Skywalker.

Para algunos de ustedes el viaje comenzó con nosotros hace 40 años, invitando a Star Wars a sus vidas desde los asientos de apenas docenas de cines en los primeros días. Para otros puede que se hayan unido en el camino, desde la saga del joven Anakin y su descenso a la oscuridad en la trilogía de precuelas o la introducción de una nueva generación de héroes en la trilogía de secuelas.

Como Carrie dijo una vez, Star Wars es sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido. Una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros. Si eres un recién llegado a la galaxia de Star Wars o un fan apasionado desde hace mucho, estoy profundamente agradecido por tu continuo entusiasmo y dedicación a la galaxia muy, muy lejana de George, que continuará creciendo con nuevos narradores construyendo galaxias aún más grandes repletas de héroes, villanos, acción, romance y por supuesto, la Fuerza.

Que la Fuerza los acompañe... siempre.

Esta edición especial, la primera que contiene las nueve películas de la Saga Skywalker, fue puesta a la venta en Estados Unidos el pasado 17 de marzo. El contenido de la carta no se había hecho público hasta ahora, pero sí se había anunciado todo lo demás que se iba a encontrar en la caja y consiste en una colección de 27 discos con artes de la película, incluyendo algunos dedicados al material adicional, y que parecen venir en un libro diseñado con imágenes de la saga. Sin duda será un artículo de colección muy preciado por los fans que Disney ha puesto a la venta por US$329,99. No obstante, aquellos que solo quieran revivir lo que sucedió en Star Wars: El ascenso de Skywalker podrán adquirir la película por separado, que incluye cerca de dos horas de contenido extra.

El futuro de la franquicia de Disney/Lucasfilm es incierto por el momento. Hace poco se confirmó al director de una nueva película, pero no se conocen otros detalles que puedan indicar si será un filme independiente, un spin-off o el inicio de una nueva trilogía o, por qué no, una nueva saga. En el pasado la presidenta del estudio había asegurado que iban a trabajar en una trilogía basada en el popular videojuego Knights Of The Old Republic, pero no se ha vuelto a mencionar el tema.

Continúa leyendo: Star Wars: Lucasfilm confirma el origen de los Caballeros de Ren

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos