Noticias

Hulk derrota a Superman en una página inédita del crossover DC vs. Marvel

Los dos titanes de las famosas compañías de cómics se enfrentaron en un crossover en la década de 1990, pero un editor revela un final inédito

Noticias

Hulk derrota a Superman en una página inédita del crossover DC vs. Marvel

Los dos titanes de las famosas compañías de cómics se enfrentaron en un crossover en la década de 1990, pero un editor revela un final inédito

POR María Belén Izurieta Barreto -

Parte de ser fan de DC o Marvel es el eterno debate sobre cuál compañía tiene las mejores historias o los mejores personajes en sus cómics y aunque a veces las pasiones se exacerban al punto de fastidiar al resto que intenta llevar la fiesta en paz, hay que reconocer que puede ser también una parte agradable del fandom la de discutir las razones por las que un héroe puede ser mejor que el de la competencia ya que después de todo cada uno tiene algo que lo hace especial.

No te lo pierdas: Escritores de cómics proponen crossovers de Marvel y DC para pasar la cuarentena

En los cómics existen líneas interesantes como los What If? que pone a los personajes de Marvel Comics en situaciones totalmente inéditas (e inesperadas) o los números de DC Comics en los que trabajó Stan Lee, conocidos como Just Imagine Stan Lee, donde se reimagina a los personajes ya que la idea era mostrar cómo serían sus historias de haber sido creados por él. Pero los crossovers entre las compañías llegaron en abril de 1996 con la miniserie DC vs. Marvel.

La historia presenta a dos entidades (Marvel y DC) que se dan cuenta de la existencia del otro y entonces deciden enfrentarse, pero involucrando a los personajes de cada uno de los bandos. De acuerdo con esta propuesta, el universo que perdía debía dejar de existir y los fans fueron una parte determinante de los resultados porque se les permitió votar para decidir los resultados de algunas de las peleas.

Una de estas reunió a Hulk y Superman, en la cual gana el Hombre de Acero, pero eso no impidió que los artistas que participaron en ella se imaginaran un resultado diferente. Afortunadamente, uno de los editores de Marvel Comics compartió el arte a través de su cuenta en Twitter (vía CBR):

Te recomendamos: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Una página inédita del segundo número de DC vs. Marvel donde Hulk destroza a Superman

Luego compartió la página que sí se publicó, donde Superman gana:

Hace poco, en medio de la cuarentena, se hizo pública la decisión de varias compañías distribuidoras de cómics en Estados Unidos y Europa de cancelar indefinidamente la distribución de cómics a tiendas minoristas con la intención de evitar la propagación del coronavirus. Además, se confirmó también que tanto Marvel como DC no continuarán con el lanzamiento de sus nuevos números y tampoco lo harán en formatos digitales con ciertas excepciones que ellos irán anunciando a través de sus canales oficiales. En vista de todo lo que está ocurriendo, la gente se ha unido en redes sociales para distraerse, y eso llevó a que escritores de cómics se pongan a proponer ideas de crossovers, empezando por Gail Simone y haciendo que otros como Scott Snyder y Tom King se unan, además de los fans que empezaron a pedir que se haga realidad.

De seguro dará mucho de qué hablar un nuevo crossover, pero al menos podemos recordar que en ese mismo año, en 1996, las dos compañías también se unieron para publicar una línea llamada Amalgam Comics, donde a lo largo de doce números, y durante los lanzamientos de DC. vs Marvel, se crearon historias protagonizadas por personajes que eran la combinación perfecta de dos de ellos para crear uno totalmente nuevo. Así juntando a Batman con Wolverine nació Dark Claw o Hal Stark como Iron Lantern.

El último crossover que se realizó entre compañías llegó en 2003, con una serie limitada protagonizada por la Liga de la Justicia y Los Vengadores, publicada desde septiembre de ese año hasta marzo de 2004, llamado JLA/Avengers. La historia se centra en Krona, un supervillano que viaja a través del multiverso para destruir universos mientras busca el verdadero significado de la creación, y el Grandmaster, quien para salvar su universo le propone un juego. Por ese motivo usan a ambos equipos de superhéroes como sus “campeones” y si Grandmaster es derrotado, su universo será destruido. Esa historia estuvo a punto de ser publicada en 1979, pero por problemas entre las editoriales nunca se publicó la historia original.

Continúa leyendo: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos