Noticias

Disney Plus editó una escena de Lilo & Stitch para evitar que los niños la copien

Probablemente nadie se imaginaría que el filme animado podría tener algún tipo de comportamiento inadecuado, sin embargo, una escena ha sido modificada para evitar que los niños la imiten.

Noticias

Disney Plus editó una escena de Lilo & Stitch para evitar que los niños la copien

Probablemente nadie se imaginaría que el filme animado podría tener algún tipo de comportamiento inadecuado, sin embargo, una escena ha sido modificada para evitar que los niños la imiten.

POR Miriam Silva -

Desde que Disney Plus llegó, ha tenido que enfrentarse a propias autocensuras y avisos de contenido obsoleto, pues como es sabido, algunos filmes de la compañía del ratón contenían momentos y personajes bastante políticamente incorrectos. La última polémica gira en torno a una de las producciones animados favoritas de las niñas y niños que crecieron con estos contenidos: Lilo & Stitch - 86%. ¿Podrá haber algo que no sea inocente y tierno en esta historia? Algunos piensan que sí.

Te recomendamos: Disney Plus anuncia que muy pronto llegará a Latinoamérica

Lilo & Stitch sigue la historia de una familia conformada por dos hermanas huérfanas que tienen que aprender a convivir y superar sus diferencias generacionales. El contexto hawaiano sin duda fue algo bastante innovador para una historia animada de Disney, pero es evidente que quien se lleva la película de 2002 es el curioso extraterrestre Stitch. Frenético e incontrolable, tiene que lidiar con el hecho de no tener un origen claro ni seres queridos que lo acompañen, hasta que conoce a Lilo. Pocas tramas de la compañía del ratón abordan tan bien el concepto de familia, en este caso, ohana.

La película tiene muchos momentos divertidos y otros que te ponen a llorar a cántaros, pero nadie hubiera pensado hasta ahora que habría algo en esta historia que fuera merecedor de una censura. Sin embargo, los usuarios de Disney Plus en Estados Unidos han reportado que el filme presenta una edición en una de las escenas más memorables del clásico animado. Como se mencionamos líneas arriba, Lilo tiene que aprender a convivir con su hermana Nani, una adolescente que tiene que tomar el lugar de líder de la familia. Por supuesto que esto resulta en varias confrontaciones entre ambas.

Nani desea que su hermana menor madure como ella ha tenido que hacerlo, por lo que en varios momentos las vemos pelear y normalmente Lilo sale huyendo. En una escena particular la pequeña protagonista se esconde dentro de la secadora, para así evitar que su hermana la encuentre. Aunque pudiera parece inofensivo, ha sido notario la modificación de esto para los usuarios de la plataforma de streaming del ratón, ya que en la nueva versión en vez de entrar al aparato electrodoméstico, la niña se mete en un mueble extrañamente bloqueado por una caja de pizza.

Deberías revisar: Elephant, documental de Disney Plus, ya tiene primeras críticas

De acuerdo con The Independent, la razón de este inesperado cambio en el filme animado fue para evitar que los miembros más pequeños de la familia copien un comportamiento que podría resultar peligroso. Un niño escondido dentro de una secadora podría convertirse en un lamentable accidente que atentaría contra la vida del infante, algo que se quiere evitar por todos los medios tomando en cuenta que muchos se encuentran en casa debido a la cuarentena. Algunos usuarios de Disney Plus expresaron sus sentimientos sobre esta edición en Twitter:

Algo me desvió mirando Lilo & Stitch con los niños. En Lilo & Stitch, después de que Cobra Bubbles se va y Lilo se esconde de Nani, ella se escondió originalmente en la secadora. Fue cambiado, para no alentar a los niños a esconderse en las secadoras.
Bueno, entonces, ¿qué ha cambiado la escena de la secadora en Lilo & Stitch? Los niños no van a meterse en sus secadoras, pero tampoco he oído hablar de un niño escondido en una caja de pizza. Es molesto cómo han cambiado las escenas en algunas de las películas más antiguas, ¡la corrección política apesta!
Bueno, entonces aparentemente Disney cambió una escena en Lilo & Stitch de Lilo escondiéndose en una secadora a escondiéndose detrás de una caja de pizza ¿porque no quieren que los niños la copien? ¿Realmente reanimaron esa pequeña escena y se tomaron tantas molestias por eso? ¿Seriamente? Eso es realmente estúpido.

Te podría interesar: Disney ofrece tutoriales gratuitos de Imagineering y dibujo en línea

Sin duda para muchos puede parecer una modificación absurda, pero tomando en cuenta el hecho de que muchos niños se encuentran actualmente en casa, jugando e interactuando con todo en su entorno, seguro Disney prefirió prevenir antes que pagar una millonaria demanda.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos