Star Wars: Anthony Daniels critica que The Rise of Skywalker fuera recortada por Disney

El actor encargado de dar vida a C-3PO en la franquicia de Star Wars ha confirmado que el episodio IX perdió mucho metraje importante

POR Eduardo López -

A estas alturas todos sabemos que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no dejó felices a todos los fanáticos de la saga, incluso algunos actores han expresado decepción porque sus escenas fueron eliminadas casi por completo, y el último en sumarse a las quejas, a pesar de que tuvo un gran protagonismo en la cinta, fue Anthony Daniels (C-3PO).

También te puede interesar: Guión de Star Wars: The Rise of Skywalker se reescribió más que Liga de la Justicia, confirma Chris Terrio

De los numerosos rumores que existen sobre El ascenso de Skywalker acerca de los recortes que tuvo, fue confirmado por el actor Dominic Monaghan que una cantidad enorme de metraje quedó fuera de la versión final de cines, “¡Oh, hombre, había tantas cosas!”, dijo a The Hollywood Reporter en enero, y comentó que le gustaría ver el corte completo.

Con anterioridad Daniels había dicho que le pareció decepcionante que su personaje pasara a un segundo plano en las dos primeras entregas de la trilogía de secuelas, pues hemos de recordar el importante papel que desempeñó en las primeras dos trilogías junto al resto de los protagonistas. En una reciente entrevista con IGN (vía ComicBook), el actor dijo que le pareció excelente tener una parte importante en el episodio IX, y cree que el director J.J. Abrams y el guionista Chris Terrio trataron con dignidad a C-3PO, pero también lamentó que gran parte de sus escenas de El ascenso de Skywalker fueran eliminadas, incluyendo algunas que expandían su relación con Poe Dameron (Oscar Isaac):

También debes darte cuenta de que hay una cantidad horriblemente grande de edición después de que terminamos de filmar, por lo que el papel de C-3PO era más dulce y amplio que eso. Pero algunas de esas sutilezas tienen que desaparecer porque ya hay mucho en esa película, son casi dos películas en una, como sabes. Así que estaba un poco triste por eso, particularmente su relación con Poe, interpretada por el maravilloso Oscar Isaac. Fue muy dulce y divertida, porque Poe siempre estaba un poco irritado por C-3PO, pero de una manera agradable. Y trabajando con Oscar, me reía a través de escenas con él porque es tan dulce y natural.

También te recomendamos: Star Wars: Lucasfilm confirma el origen de los Caballeros de Ren

Una de las más afectadas por la edición de El ascenso de Skywalker fue Rose Tico (Kelly Marie Tran), personaje odiado por muchos fans tras su aparición en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Pero si hemos de creer en los rumores, el más afectado fue Abrams, pues su visión original fue alterada completamente por Disney y escenas de mucha importancia fueron eliminadas.

Según los rumores, George Lucas también aportó varias escenas que al final fueron desechadas por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , y el resultado es una cinta que convenció a una parte del fandom pero que dejó decepcionantes ganancias para Disney, pues El ascenso de Skywalker era el gran final de la Saga Skywalker y solo recaudó US$2 millones más que Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

Pero a pesar de que Daniels hubiera preferido ver más de lo que se rodó para la película, admite que le gustó mucho haber tenido más protagonismo que en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, y declara que le conmovió realizar la escena donde C-3PO se despide de sus amigos (escena que pierde todo sentido dramático al final):

Esa línea, ‘echando un último vistazo, señor, a mis amigos’, incluso en el set, esa línea me conmovió. Aunque sabía que básicamente estábamos hablando de un borrado de mente, en lugar de la muerte. Y luego, cuando lo vi en los trailers, pensé, 'Whoa'.

No te vayas sin leer: Star Wars: Duel of the Fates | Fanáticos adaptan el guión de Colin Trevorrow en una animación adorable

Una etapa muy importante para Star Wars ha concluido con El ascenso de Skywalker, ahora el futuro es misterioso pero prometedor, y podría traer a los fans una gran cantidad de sorpresas.