Noticias

Un Lugar en Silencio II ya tiene nueva fecha de estreno

Paramount ha decidido la fecha de estreno de la secuela de Un Lugar en Silencio. Este día podrán ir a los cines a ver la cinta

Noticias

Un Lugar en Silencio II ya tiene nueva fecha de estreno

Paramount ha decidido la fecha de estreno de la secuela de Un Lugar en Silencio. Este día podrán ir a los cines a ver la cinta

POR Gabriel Escogido -

Se nos ha dicho hasta el cansancio que la pandemia de coronavirus va a durar mucho tiempo. Le tomó a China alrededor de tres meses dejar de tener casos locales y se estima que la cuarentena podría durar hasta la segunda mitad del año, es por ello que Paramount ha decidido que Un Lugar en Silencio Parte II, secuela de terror de Un Lugar en Silencio - 98%, una de las cintas más esperadas de 2020, regresará en el otoño y ya hay fecha de estreno.

No dejes de leer: A Quiet Place: Part II: claves que nos dejó el primer tráiler

Un Lugar en Silencio Parte II finalmente estrenará a inicios de septiembre. La película originalmente iba a llegar a los cines hace un par de semanas, y fue una de las primeras cintas del año en ser retrasada antes de que los complejos cerrarán por completo en Estados Unidos, el mercado de películas más grande el mundo. El director John Krasinski compartió en su momento un comunicado en el que explicaba que quería que el mundo entero la viera al mismo tiempo y por eso habían pospuesto el lanzamiento.

No sólo eso, la película de terror es el blockbuster afectado por la pandemia que antes que todos decide anunciar su fecha de estreno. Septiembre es un mes que generalmente se reserva para el terror, luego de los grandes filmes de verano. Aunque la situación sigue siendo crítica en España, Italia y Estados Unidos, quizá otros seis meses sean el periodo justo para que finalmente las cosas regresen a la normalidad, y es un mes ideal sin mucha competencia.

Puede interesarte: Un Lugar en Silencio 2 ya tiene primeras reacciones de los críticos

Un Lugar en Silencio Parte II vuelve a contar la historia de la familia Abott. Liderada por su madre (Emily Blunt), la cinta ahora explorará el mundo postapocalíptico que vimos en la primera entrega. Con un recién nacido, el reto de guardar silencio para evitar a las implacables criaturas que arrasaron con nuestra civilización será mayor, pero un nuevo personaje podrías ser la clave, ese sería el de Cillian Murphy, quien se une a la franquicia.

Continúa leyendo: Un Lugar en Silencio Parte II es retrasada por el coronavirus

La saga de terror, que podría llegar a ser una trilogía, ha sido la primera en apartar una fecha de lanzamiento temprana. Los estudios deberán ser muy estratégicos en la forma en la que reprogramen sus filmes, pues con varios retrasos la otra gran amenaza es que una o dos películas se roben la taquilla y opaquen sus productos. Por ejemplo, Mulan y Black Widow que también necesitan tener nuevas fechas y no las han anunciado por ahora.

De momento, Mujer Maravilla 1984 está camino a ser la segunda gran película del verano, seguida de Tenet en julio. El filme también se retrasó un par de meses de su fecha original en junio, pasando a mediados de agosto. El estudio sigue optimista de que para entonces lo peor de la pandemia estará detrás de nosotros y la gente se sentirá dispuesta a ver la nueva aventura de la superheroína más esperanzadora de DC. Habrá que ver si los planes se mantienen.

Quizá julio todavía podría tener algunos problemas, pues Paramount también ha retrasado el lanzamiento de Top Gun: Maverick que iba a hacer en ese mes. Con el arreglo de Un Lugar en Silencio Parte II en septiembre, quizá realmente el coronavirus nos robe por lo menos seis meses de películas, entre los muchos otros problemas que ha provocado. No queda más que esperar en casa, con películas viejas o series en streaming, para ayudar a mantener los números bajos.

También puede interesarte: Un Lugar en Silencio 2: John Krasinski habla sobre la posibilidad de una tercera parte

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos