Noticias

Andrew Jack, actor de Star Wars, fallece por el coronavirus

El actor murió por complicaciones de la enfermedad a los 76 años

Noticias

Andrew Jack, actor de Star Wars, fallece por el coronavirus

El actor murió por complicaciones de la enfermedad a los 76 años

POR Staff -

Hoy el coronavirus se ha llevado a otro actor que formó parte de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Andrew Jack, quien contaba con 76 años, fue un famoso dialect-coach y actor que apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en el papel de Caluan Ematt, uno de los líderes de la Resistencia.

Te puede interesar: Guión de Star Wars: The Rise of Skywalker se reescribió más que Liga de la Justicia, confirma Chris Terrio

De acuerdo con TMZ, Andrew falleció este martes por la mañana en un hospital en Londres, debido a complicaciones derivadas del COVID-19. La representante del actor, Jill McCullough, también contó al medio que la esposa no pudo estar con él antes de su muerte, pues ella misma está en cuarentena en Australia, y será difícil organizar un funeral apropiado.

En tiempos recientes Andrew seguía trabajando activamente, su última labor como entrenador de dialecto fue en Batman , cuya producción se suspendió por tiempo indefinido por la pandemia. Desde la década de 1989 trabajó en más de 80 películas, como actor y/o como entrenador de dialecto. Entrenó a Robert Downey Jr. para Chaplin - 57%, a Pierce Brosnan para 007: GoldenEye - 82% y creó varios acentos para la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

También fungió como entrenador de dialecto en Avengers: Endgame - 95%, Alien vs. Depredador - 21%, Robin Hood - 13%, 007: Otro Día Para Morir - 57%, Hombres de Negro: Internacional - 43% y muchas producciones más. Como pueden notar, se trata de una persona con una carrera que va mucho más allá de Star Wars.

Andrew Jack nació el 28 de enero de 1944 en Londres. Se casó en tres ocasiones, primero en 1974 con Felicity Hutchinson, con quien tuvo dos hijos; se divorciaron en 1987. Después contrajo matrimonio con Paula Jack en el 2000; en 2018 se separaron y un año más tarde se casó con Gabrielle Rogers, quien fue su esposa hasta su muerte.

Caluan Ematt, el personaje al que Andrew interpretó en El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, era un soldado que sirvió como teniente entre los rebeldes durante la Guerra Civil Galáctica, peleó contra el Imperio y fue amigo cercano de la Princesa Leia Organa. Durante la Batalla de Endor en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, peleó al lado de Han Solo. Tiempo después, tras la aparición de la Primera Orden, él fue un Mayor de la Resistencia, y reclutó al piloto Poe Dameron.

Te recomendamos: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

En Los Últimos Jedi lo vimos por última vez en la Batalla de Crait, cuando desde la base de la Resistencia avista a lo lejos los nuevos robots All Terrain MegaCaliber Six (AT-M6) de la Primera Orden. En Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, Ematt ya no apareció.

La pandemia del coronavirus ha sido un golpe letal para la industria del cine y el entretenimiento; solo las plataformas de streaming se han visto beneficiadas por la cuarentena que los ciudadanos nos hemos visto obligados a respetar. Hace algunas semanas se estimaba que las pérdidas para la industria del cine serían de US$20 mil millones, pero probablemente esa cifra haya aumentado con la incertidumbre actual sobre cuándo terminará la cuarentena. Países de Latinoamérica recientemente se han visto severamente afectados y a diferencia de Europa y Estados Unidos no cuentan con suficientes recursos para hacer frente a la crisis sanitaria.

Tom Hanks y su esposa fueron las primeras celebridades en hacer público que estaban contagiados de COVID-19, pero afortunadamente para sus familias y sus fans ellos ya están a salvo. Las personas con más de 60 años son las que corren mayor riesgo, así como los diabéticos, hipertensos y con enfermedades respiratorias. Después de los 80 años la muerte está casi asegurada.

No te vayas sin leer: Star Wars: Actor de El ascenso de Skywalker admite que la película es puro fan service

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos