Noticias

Disney ofrece tutoriales gratuitos de Imagineering y dibujo en línea

Esta cuarentena puedes aprovechar para explorar tus talentos artísticos y aprender al lado de un increíble Imagineer de la compañía del ratón

Noticias

Disney ofrece tutoriales gratuitos de Imagineering y dibujo en línea

Esta cuarentena puedes aprovechar para explorar tus talentos artísticos y aprender al lado de un increíble Imagineer de la compañía del ratón

POR Miriam Silva -

En estos días de cuarentena muchos hemos intentado encontrar nuevas actividades que concentren nuestra atención en algo más allá que la pandemia. Las actividades artísticas son las reinas de la lista, y nada podría hacer más ameno nuestro tiempo que comenzar un buen curso de dibujo y por qué no, de Imagineering. ¿Te preguntas qué hace un Imagineer de Disney? La compañía del ratón se solidariza y ahora ofrece cursos gratuitos de este maravilloso arte y muchos más. Te platicamos todos los detalles enseguida.

Te podría interesar: Marvel Studios niega lanzamiento de Black Widow vía streaming

Las últimas semanas han sido bastante críticas para gran parte del mundo. El coronavirus parecía tan lejano en un principio y a pesar de que China logró controlarlo tras un par de meses de confinamiento y otras medidas, la enfermedad se extendió por lo largo y ancho del globo de terráqueo, provocando miles de decesos y la detención de prácticamente toda la vida pública. La compañía del ratón se mostró solidaria con el país asiático desde un inicio, y ahora que Estados Unidos también presenta una gran cantidad de casos, Disney ha suspendido varios de sus esperados estrenos para esta primavera, entre ellos Mulan - 83% y Black Widow - 87%.

Muchos niños, jóvenes y adultos están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de sus gobiernos, por lo que la vida hogareña se ha convertido más que un sueño, en una medida necesaria para impedir que se presenten más casos de coronavirus. Afortunadamente, la compañía del ratón junto con Pixar Animation Studios, están buscando formas de continuar aportando entretenimiento a su público, sobre todo en un momento en el que asistir al cine quedó en el pasado. Disney está lazando tutoriales gratuitos en línea para todos aquellos con un enorme espíritu creativo y que siempre han deseado perfeccionar sus talentos aprendiendo a dibujar a los clásicos personajes el estudio.

Los artistas del hogar podrán aprender a dibujar paso a paso a sus personajes preferidos de las mágicas películas animadas de Disney. De acuerdo con Disney Parks Blog, incluso podrás recibir la asesoría de los ilustradores que han trabajado toda su vida en la compañía del ratón, y que precisamente están detrás de un sinfín de creaciones. La vasta colección de videos tutoriales está disponible en línea para todos los interesados, pero eso no es todo.

Además de aprender a dibujar en unos cuantos minutos a personajes como Mickey Mouse (desde su versión de los años 20, hasta la moderna), Sally de El Extraño Mundo de Jack - 94%, Daisy, Pluto, Anna de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Frozen 2 - 80%, entre muchos más, Disney está ofreciendo un curso de Imagineer. Si no estás familiarizado con este término, así es como se conoce a las personas encargadas de traer la magia de la compañía del ratón de la animación al mundo real. Ingenieros, escritores, arquitectos, diseñadores gráficos y de espectáculos, todos se unen para llevar nuestras historias favoritas a los parques y productos de la empresa.

Deberías revisar: Disney Plus domina nuevas suscripciones ante la pandemia de coronavirus

Imagineering in a Box es un programa gratuito creado por Pixar en asociación con Khan Academy, una organización sin fines de lucro que se enfoca en proporcionar herramientas educativas para estudiantes y maestros de todas partes del mundo. En este curso en línea impartido por 32 Imagineers de Disney, podrás sumergirte en la visión detrás de bambalinas de los parques temáticos, es decir, todo lo que se necesita para desarrollar y crear los lugares más mágicos del planeta.

Desde lo que hay detrás de los espectáculos inmersivos, hasta el diseño de paisajes y vestuario, todas las lecciones se enfocan en los aspectos esenciales que hacen posible que los parques de Disney funcionen y sean tan atractivos para el público. En estos momentos es imposible saber hasta cuándo los sitios temáticos de la compañía del ratón abrirán sus puertas, dado que las medidas para detener la propagación del COVID-19 continúan y es probable que pasen varios años para que la vida vuelva a la normalidad.

No te vayas sin leer: Estudios de Hollywood serán convertidos en hospitales para atender a pacientes con Covid-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos