Noticias

J.J. Abrams considera que Hollywood debería aprender de los programas de televisión originales

El cineasta puso especial énfasis en producciones como Fleabag y Atlanta

Noticias

J.J. Abrams considera que Hollywood debería aprender de los programas de televisión originales

El cineasta puso especial énfasis en producciones como Fleabag y Atlanta

POR Deni Silva -

Durante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo debido a la pandemia de Covid-19, ScreenCraft decidió hacer una cumbre virtual con guionistas destacados en donde la sorpresa fue la aparición del popular escritor de cine y televisión J.J. Abrams , quien durante su intervención reconoció el trabajo que se ha hecho en las series originales en la pantalla chica y afirmó que Hollywood debería aprender de estas producciones (vía indieWire).

Te puede interesar: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

J.J. Abrams es conocido por su papel en la nueva trilogía de Star Wars, en la que se desempeñó como guionista y director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Asimismo, el escritor es recordado por su trabajo en la exitosa serie de televisión de ABC, Lost, de la cual fue co-creador, guionista, director, productor ejecutivo y compositor del tema musical.

Por ello, Abrams es un conocedor de la escritura de guiones tanto para cine, como para tele y generalmente en sus distintas declaraciones para medios o público ha señalado la importancia de innovar en cuanto a temática y formas de contar. En la reciente cumbre virtual de ScreenCraft, el guionista volvió a destacar este punto y a reconocer el trabajo que han hecho los creadores de series originales.

Con una audiencia de tres mil internautas, Abrams sorprendió en la cumbre después de que su compañero en Star Wars, Tony Gilroy , escritor de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, terminara su conversación sobre el arte de la escritura de guiones.

El también guionista de Súper 8 - 82% utilizó su participación en el evento para abordar distintas temáticas relacionadas con la escritura de guiones, desde los orígenes de El Despertar de la Fuerza, hasta la llamada Edad de Oro de la televisión. Asimismo, Abrams aprovechó el hablar de las series para destacar la forma en la que el programa de FX Atlanta - 100%, creado y protagonizado por Donald Glover, cuenta su historia de manera única.

Es la Edad de Oro de la televisión, como la llaman, aunque ya no sé qué es realmente la televisión. Eso se debe a que se están tomando grandes oportunidades. Talento que podría no haber tenido la oportunidad, de lo contrario, de repente la tiene. Para mí, cuando veo un programa como Atlanta, que toma los riesgos más espectaculares desde el punto de vista, en género, estructura y personaje [...] cada historia que se ha contado, todo se ha hecho antes.

Te recomendamos: Star Wars: Actor de El ascenso de Skywalker admite que la película es puro fan service

Por otra parte, Abrams también elogió Fleabag - 100%, la serie de Prime Video ganadora del Emmy, creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge.

Ves Fleabag y piensas, bueno, sí, la cuarta pared se ha roto [antes], pero no así. Sí, ha habido increíbles historias de amor e historias de familia, pero no así. Lo que me encanta es lo que te hace sentir como, 'Dios mío, esto es tan increíblemente específico'.

Asimismo, el guionista enfatizó en el lugar que ocupa Hollywood en este momento, en donde las plataformas de streaming están innovando con contenidos frescos, por lo que destacó que el cine hollywoodense debería aprender sobre esta nueva forma de contar historias.

Hollywood solía ser un lugar donde sucedía algo, había una película donde la gente la veía y pensaba ‘Oh, Dios mío, eso es increíble. Aquí está mi respuesta a eso’ o ‘aquí está mi versión’. Hollywood se ha convertido en un lugar donde, en su mayor parte, los estudios dicen: ‘Dios mío, eso es increíble. Hagamos eso literalmente de nuevo’. Y eso está bien, y creo que continuará, pero realmente espero que todos los escritores que están aquí y otros en el gremio estén tan entusiasmados como yo por esta nueva oportunidad con las plataformas de transmisión. Cuántas historias diferentes se contarán. Espero que esos largometrajes sigan, porque creo que la gente está respondiendo muy positivamente a la narración original.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams es llamado machista por una revelación sobre Rey Palpatine

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos