Noticias

James McAvoy realiza increíble donación para combatir crisis por COVID-19

El actor de Fragmentado se une a la lista de estrellas que cede una parte de su fortuna para ayudar a los cuerpos de salud en su país

Noticias

James McAvoy realiza increíble donación para combatir crisis por COVID-19

El actor de Fragmentado se une a la lista de estrellas que cede una parte de su fortuna para ayudar a los cuerpos de salud en su país

POR Sofi Terracota -

La batalla contra el COVID-19 y los héroes están por todas partes. Los primeros en la fila son los cuerpos de salud, quienes están allá afuera en los hospitales tratando de salvar vidas. Muy bien conocido es el problema sobre la escasez de equipo de protección para proteger a los doctores y enfermeros, es por eso que muchas personas están haciendo donaciones increíbles para solventar el problema. Uno de ellos es James McAvoy, quien recientemente ha compartido una gran suma de dinero a una campaña que buscar comprar máscaras para el personal de salud en Reino Unido.

No te pierdas: Estudios de Hollywood serán convertidos en hospitales para atender a pacientes con Covid-19

McAvoy es conocido por sus actuaciones en películas como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, Fragmentado - 75%, y en varias cintas de los X-Men en las cuales interpreta al profesor Charles Xavier. Como todos en Reino Unido, en estos momentos se encuentra resguardado en su hogar para evitar el contagio por COVID-19, la enfermedad respiratoria que ha llegado al mundo para trastocar cada aspecto de nuestra vida cotidiana.

De acuerdo con el nuevo reporte de The Guardian, James ha donado más de US$ 340 mil a la campaña #Masks4NHSHeroes (Máscaras para los héroes del Servicio Nacional de Salud), la cual buscará llevar equipo de protección para los trabajadores que en estos momentos no pueden dejar los hospitales y deben entregarse a la labor de atender a los enfermos. Hasta el momento, el crowfunding ha reunido más de 900 mil libras y se espera que la cantidad siga aumentando.

A través de su perfil en Instagram, McAvoy ha compartido un video en donde aborda el problema que se vive en Reino Unido sobre la escasez de equipo de protección para el personal de salud. En muchos casos, ellos mismos han tenido que comprar su máscaras y guantes, para ya no encontrar más después. El actor menciona que el gobierno está haciendo mucho por sus trabajadores, pero también admite que están siendo superados por el conflicto; alienta a la población a unirse a la campaña y a donar para lo héroes en los hospitales. El dinero se utilizará de forma honesta para cubrir con las necesidades inmediatas de los profesionales en este tiempo aciago.

Te invitamos a leer: China cancela reapertura de cines debido a nuevos casos de COVID-19

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El doctor Salaj Masand, una de las mentes tras la campaña de crowdfunding, declaró para The Guardian que la donación de James McAvoy es algo increíble. También compartió las siguiente palabras:

Estamos abrumados y sin palabras ante la confianza y la fe que la gente ha depositado en nosotros para lograr esto. El número de muy generosas donaciones duplicó nuestro objetivo en tres días. Este es un evento catastrófico global y un momento extremadamente difícil para los gobiernos de todo el mundo, no es diferente del nuestro. Hay una escasez mundial de equipo de protección [que] probablemente continuará durante meses. El gobierno está haciendo todo lo que puede, pero los hospitales necesitan de toda la ayuda que puedan obtener.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo ya se han registrado más de 735 mil casos de COVID-19, así como más de 34 mil fallecidos por la enfermedad. 202 territorios han sido alcanzados por el virus, siendo los más afectados Estados Unidos (143 mil casos, más de 2500 muertos), Italia (97 mil casos, más de 10 mil muertos), España (85 mil casos, más de 7 mil muertos), China (81 mil casos, más de 3 mil muertos), Alemania (63 mil casos, 547 muertos), Irán (40 mil casos, más de 2 mil muertos), Reino Unido (casi 20 mil casos, más de 1200 muertos), Suiza (casi 12 mil casos, 513 muertos).

En los gobiernos de Latinoamérica se ha comenzado a anunciar que la pandemia podría extenderse hasta octubre. Nuestra labor en estos momentos es quedarnos en casa para evitar el colapso de los sistemas de salud.

También puede interesarte: Marvel Studios niega lanzamiento de Black Widow vía streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos