Noticias

Castlevania: Netflix confirma que habrá cuarta temporada

La exitosa serie animada basada en los videojuegos de Konami seguirá deleitando a sus fanáticos en el futuro

Noticias

Castlevania: Netflix confirma que habrá cuarta temporada

La exitosa serie animada basada en los videojuegos de Konami seguirá deleitando a sus fanáticos en el futuro

POR Eduardo López -

Los fans de la serie animada de Netflix, Castlevania - 100%, pueden estar felices hoy, pues la compañía ha confirmado que habrá una cuarta temporada, lo que nos da a entender que el show cuenta con muchos espectadores y se siguen sumando nuevos en cada nueva entrega. Lógicamente no hay una fecha de estreno todavía, pero existe la confianza de saber que llegará tarde o temprano.

También te puede interesar: Castlevania: Por qué la serie de Netflix es una decepción y una traición a los videojuegos

Castlevania es una franquicia de videojuegos que data de 1986; en la mayoría de sus entregas utilizas a un personaje (o más) que debe enfrentarse al conde Drácula, pero antes debes recorrer su enorme castillo habitado por toda clase de monstruos y demonios infernales. El show de Netflix tomó un camino diferente pero ha sido del agrado de la mayoría de los fanáticos y de la crítica.

El anuncio de Netflix se dio a través de un tuit donde aparece el espejo mágico que un anciano le regala a Isaac en la tercera temporada, “Señor Espejo tiene noticias de Castlevania, responde con aplauso para llamarlo de su caja…”, pueden verlo a continuación:

También te recomendamos: Películas y series que debes ver si te gusta Castlevania

La primera temporada estuvo basada en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse, de 1989, y nos introdujo a los personajes principales Trevor, Sypha y Alucard. En la segunda temporada el guionista Warren Ellis tuvo mayor libertad y realizó varios cambios, también añadió a dos personajes que pertenecían al videojuego de PlayStation 2 y Xbox, Castlevania: Curse of Darkness.

Igual que las dos temporadas anteriores, la tercera recibió la aclamación de la crítica, todo un hito para las adaptaciones de videojuegos, ya que al menos en el cine suelen no tener mucha suerte al pasar por el escrutinio de la crítica especializada. La serie de Castlevania nos cuenta una guerra entre vampiros en la Europa medieval, inspirada claramente en Game of Thrones - 59% pero manteniendo varias referencias a los videojuegos.

La saga original cuenta la historia de la eterna lucha de la familia Belmont contra el malvado conde Drácula, un ser maligno capaz de invocar ejércitos infernales y liberarlos sobre la Tierra. Además de la obvia influencia que tiene en la franquicia la novela de Bram Stoker , Drácula, las adaptaciones fílmicas protagonizadas por Bela Lugosi y Christopher Lee influyeron profundamente en numerosas entregas. En el Drácula enamorado de una humana que aparece en Castlevania: Symphony of the Night podemos ver la influencia de Drácula, de Bram Stoker - 79%, película de Francis Ford Coppola protagonizada por Gary Oldman.

El productor de la serie, Adi Shankar, es un fanático de los videojuegos y la cultura pop; en una entrevista que concedió a Tomatazos en 2017 reveló que al hacer Castlevania quería que los fans como él amaran la adaptación y que a su vez atrajera a más personas a sentirse interesadas por la saga.

Cuando se estrenó la primera temporada los fanáticos no estuvieron felices con el hecho de que solo tuviera cuatro episodios, en la segunda la cantidad se duplicó y la tercera llegó con diez capítulos. Es de esperar que la cuarta vuelva a tener 10 episodios y que continúe expandiendo la mitología vampírica.

No te vayas sin leer: El look de Drácula en el cine

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos tienen mala fama, pero las series animadas de videojuegos suelen tener un mejor acogimiento. Los ejemplos sobran, pero además de Castlevania podemos encontrar Carmen Sandiego - 100%, Angry Birds Toons, Pac-man y las aventuras fantasmales, Pokémon Sol y Luna y Sonic Boom, entre otros.

De una u otra manera, Castlevania ha hecho historia y si los muchos fanáticos alrededor del mundo continúan consumiendo las temporadas y más espectadores se suman a la aventura, tendremos serie para largo, aunque con Netflix no hay garantías, pues grandiosos shows como Daredevil - 93% fueron cancelados incluso después de haber logrado buenos niveles de audiencia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos