Noticias

Disney Plus domina nuevas suscripciones ante la pandemia de coronavirus

El servicio de streaming se coloca como el más atractivo para las personas que ahora pasarán más tiempo en casa

Noticias

Disney Plus domina nuevas suscripciones ante la pandemia de coronavirus

El servicio de streaming se coloca como el más atractivo para las personas que ahora pasarán más tiempo en casa

POR Gabriel Escogido -

¿Ya no saben qué hacer mientras esperan en casa a que la pandemia termine? Muchas más personas como ustedes se encuentran en la misma situación. Y ante la falta de actividades, han recurrido a los múltiples servicios de streaming que ahora están aprovechando para conseguir suscriptores. Un nuevo reporte indica que la ganadora, por ahora, es Disney+, la cual tiene un gran número de nuevos clientes.

No te pierdas: Meghan Markle narrará documental de Disney sobre elefantes

De acuerdo con Forbes, en Estados Unidos, el número de suscriptores de Disney+ se triplicó en los últimos tres días en comparación con los números de la semana anterior debido a las fuertes nuevas medidas que varios estados han tenido que implementar para frenar el paso al coronavirus y que obligan a los habitantes de varias ciudades a permanecer en su hogar para evitar que la enfermedad continúa propagándose.

El servicio, que fuera de The Mandalorian - 90%, no ha entregado nada realmente destacable, parece ser el más atractivo al público. Actualmente, su catálogo se compone en su mayoría de los títulos clásicos animados de la compañía, así como las películas de las propiedades que posee como Star Wars, Marvel y otros títulos de Fox como Los Simpson y los programas de National Geographic. Eso parece ser suficiente para muchos.

En segundo lugar, otra plataforma que vio un incremento de 90 por ciento en su número de suscriptores fue HBO Now, la del canal de ese mismo nombre. La cadena es una de las más reconocidas por la industria debido a sus contenidos de alta calidad. Y el servicio incluye títulos como Game of Thrones - 59%, Westworld - 75% y Chernobyl - 92%. En tercero se encuentra la del canal Showtime con un aumento de 78 por ciento.

Y, pese a toda su publicidad y ser la pionera, sólo 48 por ciento de incremento vio Netflix. La compañía pionera en el streaming, y quizá la más popular de todas, no se ha visto tan beneficiada como su nueva competencia ante la pandemia. Con series como The Witcher - 67% y Stranger Things - 76%, que incluso son más novedosas que la mayoría de los títulos que tienen el resto de las plataformas, sigue sin tener otro éxito que obligue a la gente a buscar su suscripción.

Te recomendamos: El streaming en tiempos de coronavirus: cómo Disney gana la batalla a Netflix y a los estudios

Hace tan sólo unos días, Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de casos y, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud, se volvió el nuevo foco de la infección y el más grave en América. Esto ha provocado que sus ciudadanos sean obligados a mantenerse en cuarentena y a implementar estrategias económicas para salvar las distintas industrias que, por ahora, permanecerán cerradas por meses. Una de las pocas que se ven beneficiadas, es la del streaming.

Y se deben estar preguntando, ¿qué hay de Apple TV Plus? Pues ese servicio fue el más decepcionante, pues pese a tener gran talento en series como The Morning Show - 80%, See - 50% o Servant - 80%, solamente tuvo un incremento de cerca de 10 por ciento. Así que como pueden ver, ni el prestigio de firma de computación y tecnología convenció a la gente de suscribirse para ver sus contenidos originales. En los meses que vienen, habrá que ver qué serie se convierte en la nueva obsesión mundial mientras nos quedamos todos en casa a esperar que se contenga el esparcimiento del virus que nos ha robado el inicio del 2020.

Continúa leyendo: Series animes en Netflix para ver en maratones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos