Ridley Scott critica a Donald Trump y al resto de políticos por su manejo de la crisis actual

El cineasta no está convencido con las acciones que los líderes del mundo están llevando a cabo respecto al COVID-19

POR Miriam Silva -

En estos momentos en los que los sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan a la pandemia del COVID-19, así como a las consecuencias económicas actuales y que seguramente en el futuro serán más duras, algunas figuras de Hollywood tienen mucho que decir sobre el manejo de los políticos ante esta inesperada crisis. Uno de ellos es el cineasta Ridley Scott, quien recientemente dijo en una entrevista que Donald Trump es un chiflado de cabeza naranja, y que en general, los gobernantes carecen de cerebro y estrategia para lidiar con esta alarmante situación.

Te podría interesar: Christopher Nolan pide apoyo para salvar a la industria del cine del coronavirus

En una nueva entrevista con Variety, el hombre detrás de Blade Runner - 90% y Alien - El Octavo Pasajero - 97%, expresó sus duras opiniones sobre la crisis actual y el manejo de las autoridades en aspectos tan básicos como la racionalización de los insumos y alimentos. En general, el cineasta no se encuentra para nada contento, comenzó demostrando que no tiene ningún punto en común con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como un “chiflado” (vía Indie Wire):

Particularmente con este tipo de cabeza naranja que nos está manejando, es un chiflado, ¿no?

Pero la crítica del famoso director no se limitó al controvertido Trump y el resto de políticos estadounidenses, también fue directo al resto de gobernantes. De acuerdo con Scott, el mundo es dirigido por personas idiotas y déspotas, y para él nadie que tenga un poco de cerebro se involucraría en algo como la política:

Mirando la globalización de los políticos que están manejando el mundo, la mitad del tiempo dirigido por idiotas y la otra vez por déspotas, hay muy pocos que valgan la pena, si sabes a lo que me refiero. Nadie quiere entrar en política. Si alguien tiene medio cerebro, no querría entrar en política de todos modos, ¿verdad?

Deberías revisar: Edgar Wright recomienda 100 películas para ver en tiempos del coronavirus

Con respecto a su propia experiencia en situaciones tan críticas como la actual, el director de Hannibal - 39% recordó que él fue un “bebé de guerra”, pues tan sólo tenía dos años cuando el mundo se enfrentaba a la Segunda Guerra Mundial. El cineasta hizo énfasis en que aquella época las personas no podían comer demasiado, por lo que la comida era racionada gracias a un mecanismo de cupones con los que el alimento era proporcionado. Scott está seguro que esta forma de distribución debería realizarse durante esta pandemia, dado que algunos deciden comprar más de lo que necesitan y eso termina por echarse a perder.

El director también se refirió despectivamente del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, a quien llamó a “sacar su gorra pensamiento” y comenzar a utilizar un distribuidor de cupones de alimentos para limitar las adquisiciones en tiendas y así impedir el desabasto de insumos provocado por las compras de pánico de unos cuantos. Después de que el cineasta hiciera estas declaraciones, se confirmó que el político inglés ha resultado positivo en la prueba de COVID-19, por lo que es seguro que ha reporte al resto de su país desde su hogar.

Finalmente Scott Ridley confirmó que se encuentra responsablemente aislado en Los Ángeles, mientras espera que todo el frenesí pase y pueda regresar a trabajar en su más reciente proyecto, The Last Duel, filme que estará protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck. La película que nos recuerda en muchos aspectos a Los Duelistas, el primer largometraje del cineasta, detuvo sus grabaciones después de haber pasado una temporada en Francia. De acuerdo con el director, lo más sensato era parar en un momento como éste:

Terminé en Francia después de filmar durante un mes y decidí que era sensato cerrar por el momento. Hemos pasado un mes y se veía fantástico. El período es 1360, así que volvemos a la Francia medieval y es algo interesante. Hace unas dos semanas, decidimos esperar porque es una tontería continuar y esperar a que ocurra lo inevitable. Estábamos listos para ir a Irlanda en una semana y fue un descanso natural, así que dije: ‘¿Por qué no nos detenemos aquí y volveremos?’.

No te vayas sin leer: En México el coronavirus pone en riesgo 225 mil empleos de la industria del cine