Noticias

China cancela reapertura de cines debido a nuevos casos de COVID-19

Todo indicaba que el país asiático ya estaba superando la enfermedad, sin embargo, una nueva ola de casos provenientes del extranjero provocó que nuevamente China tome medidas para evitar contagios

Noticias

China cancela reapertura de cines debido a nuevos casos de COVID-19

Todo indicaba que el país asiático ya estaba superando la enfermedad, sin embargo, una nueva ola de casos provenientes del extranjero provocó que nuevamente China tome medidas para evitar contagios

POR Miriam Silva -

China fue el epicentro original del coronavirus, enfermedad que presentó los primeros casos a principios de diciembre del año pasado. La ciudad de Wuhan se convirtió en el lugar que dio comienzo a esta pandemia que actualmente está concentrándose en Estados Unidos. Las medidas que implementó el gobierno chino parecían haber funcionado de maravilla, por lo que se decidió terminar con la cuarentena y permitir la reapertura de más de 500 salas de cine. Sin embargo, más personas provenientes del extranjero han resultado positivas al COVID-19, por lo que la población tendrá que olvidarse de asistir al cine, pues serán cerrados de nuevo.

Te podría interesar: China reabre más de 500 cines debido a la reducción de casos por COVID-19

Según reporta Deadline, la oficina nacional de cine de China se ha puesto en contacto con todas las salas de cine para notificarles que tendrán que posponer la reapertura hasta nuevo aviso. Anteriormente se había informado que más de 500 salas habían comenzado a laborar tras dos meses de cuarentena. Esto sólo representa el 4.5% de cines del país asiático, y aunque en realidad no incluía las cadenas más populares, se esperaba que ésta fuera la primera ola y en abril comenzarán a abrirse más lugares donde la gente solía asistir a ver películas. Shangai había programado reabrir 205 salas este sábado, a pesar de que se tenía prevista la poca asistencia, el gobierno está esperanzado en que poco a poco la vida vuelva a la normalidad para todos.

China parecía estar del otro lado tras dos meses de confinamiento y medidas preventivas para la mayoría de la población, recientemente el país asiático ha presentado nuevos casos de COVID-19. De acuerdo con Deadline, se han reportado 53 personas con coronavirus que llegaron del extranjero, por lo que el gobierno ha decidido impedir que ciudadanos de fuera ingresen a su territorio, con el fin de evitar una segunda ola de coronavirus. Naturalmente estas precauciones han repercutido en las salas de cine, mismas que tendrán que volver a cerrarse sin un plazo de tiempo definido.

La reapertura de cines en China podría tomar unas semanas o algunos meses, la pandemia se ha extendido a lo largo del mundo y aunque ahora se concentra en Estados Unidos, no deja de ser un peligro que los ciudadanos chinos que residían en el extranjero lleven consigo el COVID-19. Sin duda el pequeño rayo de luz que había deslumbrado la industria del cine en el país asiático se desvanece. Evidentemente no se esperaban estrenos, pero sí que grandes sagas como la de Harry Potter y los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, ayudaran a que se levantara un poco la economía local.

Deberías revisar: En México el coronavirus pone en riesgo 225 mil empleos de la industria del cine

La situación es alarmante en todas las naciones afectadas por el COVID-19. En México, la enfermedad ha puesto en riesgo a 225 mil empleados de la industria del cine que actualmente ven sus labores detenidas. Mientras Estados Unidos puede comprometerse a apoyar a las cadenas de cine con US $45 millones, en nuestro país grandes empresas como Cinépolis y Cinemex han decido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Evidentemente no esperan apoyo alguno del gobierno y así como los trabajadores de cadenas televisivas y productoras de filmes, sufrirán las consecuencias de las medidas para impedir que la epidemia dentro del país crezca a tal punto que el sistema de salud se vea superado.

Sin duda pasarán varios meses para que los cines de todas partes del mundo se reestablezcan y las películas que han aplazado su estreno puedan finalmente ver su gran lanzamiento. Es probable que este año la industria cinematográfica sufra una pérdida millonaria, así como es posible que la temporada de premios del próximo año tenga que ajustar sus normas de competición para abrirse al streaming, o simplemente convertirse en una de las temporadas más grises en mucho tiempo. Por el momento, no queda más que alentar a la población a respetar las medidas sugeridas por el gobierno y la OMS, pues se prevé que el COVID-19 continúe afectando casi todo el 2020.

No te vayas sin leer: Coronavirus: gobierno estadounidense dará a cadenas de cine US$ 454 mil millones para enfrentar crisis

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos