Noticias

Muere el actor Mark Blum a causa del coronavirus

Es mejor recordado por Crocodile Dundee y la serie You

Noticias

Muere el actor Mark Blum a causa del coronavirus

Es mejor recordado por Crocodile Dundee y la serie You

POR Gabriel Escogido -

El COVID-19 ha cobrado su primera víctima en el mundo del entretenimiento. Desafortunadamente se trata del actor Mark Blum, estrella de televisión y de Broadway que falleció a causa de complicaciones derivadas del nuevo coronavirus que ha provocado una pandemia global con más de 500 mil casos reportados y, lamentablemente, por lo menos una decena de miles de decesos entre los que el intérprete se encuentra.

No te pierdas: Edgar Wright recomienda 100 películas para ver en tiempos del coronavirus

De acuerdo con Variety, la muerte de Mark Blum fue confirmada por la organización Playwrights Horizons, de la cual era un líder. Se confirmó que murió a causa de complicaciones producidas por la infección de coronavirus. Tenía 69 años, lo que lo coloca en el grupo de edad más vulnerable de acuerdo con la información sanitaria que ha estado compartiendo la Organización Mundial de la Salud desde que el virus se expandió a todo el mundo.

Blum es mejor recordado por películas como Desesperadamente buscando a Susan, en la que compartió créditos con Madonna y Rosanna Arquette, así como por Crocodile Dundee y más recientemente por las serie You - 80% original de Netflix. Tuvo también una larga carrera en teatro y fue justo el grupo de artistas con los que colaboraba los que dieron a conocer su muerte a través de Twitter en donde recordaron su aportación a la escena de Broadway:

Con amor y un corazón pesado, Playwrights Horizons hace tributo a Mark Blum, un amigo de hace mucho tiempo y consumado artista que falleció esta semana. Gracias, Mark por todo lo que llevaste al teatro y a los escenarios y audiencias del mundo. te vamos a extrañar.

Además de esos títulos mejor conocidos, también tuvo varias apariciones en toda clase de series de televisión en las últimas décadas. Apareció en programas como Mozart in the Jungle - 89%, The Good Wife y Succession - 86%. Hasta ahora parece que falleció el día de ayer en Nueva York y hasta hace unas horas se reveló que había dado positivo al COVID-19, que en Estados Unidos está convirtiéndose en un problema muy importante.

Hace unos días, el presidente Donald Trump fue alertado por la Organización Mundial de la Salud de que si no hacía lo posible por aumentar el número de kits para el diagnóstico, Estados Unidos podría convertirse en el nuevo foco de la pandemia, de la misma forma en la que sucedió con Italia, país que primero superó a China como el que había registrado el mayor número de casos y, lamentablemente, también el de decesos provocados por la enfermedad.

Te recomendamos: Coronavirus: gobierno estadounidense dará a cadenas de cine US$ 454 mil millones para enfrentar crisis

Como se ha alertado desde finales de febrero, aunque la tasa de mortalidad en general es baja, el coronavirus es mucho más letal para adultos mayores, así como para personas con enfermedades del corazón y respiratorias preexistentes. Y es importante seguir estrictas medidas de prevención, como el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente, para evitar pasar el virus a estos grupos vulnerables que representan un alto porcentaje de las hospitalizaciones necesarias a causa del coronavirus.

La nueva temporada de You tiene poco de haber estrenado en Netflix y al parecer es su último crédito en televisión. Le sobrevive su esposa Janet Zarish, de quien se desconoce si pudo despedirse de él o de si también es portadora del nuevo virus hasta el momento.

Continúa leyendo: China reabre más de 500 cines debido a la reducción de casos por COVID-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos