Noticias

Patrick Stewart lee a Shakespeare para educar a sus seguidores durante la cuarentena

El actor británico cree que leyendo un soneto de William Shakespeare al día lograremos mantener nuestra salud

Noticias

Patrick Stewart lee a Shakespeare para educar a sus seguidores durante la cuarentena

El actor británico cree que leyendo un soneto de William Shakespeare al día lograremos mantener nuestra salud

POR Eduardo López -

El coronavirus ha obligado a la mayoría de la gente en el mundo a encerrarse y la industria del entretenimiento se vio paralizada abruptamente. Sin embargo, el virus aún no ha podido vencer al espíritu humano, y eso lo demuestra bien Patrick Stewart, el actor británico famoso por sus papeles de Jean Luc Picard en Star Trek: The Next Generation y del profesor Charles Xavier en la saga cinematográfica de X-Men.

También te puede interesar: Patrick Stewart se reunió con Kevin Feige para regresar como el Profesor X

Recientemente Stewart volvió al papel que lo hizo famoso en los 80 y 90, en la serie Star Trek: Picard, la cual consta de 10 episodios y ha sido bien recibida por la crítica y los fanáticos. En cuanto a su papel como Charles Xavier parece ser que el actor aceptó que ya no volverá a él, pues en una entrevista reciente dijo que se reunió con Kevin Feige, Director Creativo de Marvel, para discutir un posible regreso, pero prefirió mantenerse al margen pues considera que su despedida en Logan - 93% fue espectacular.

A través de Twitter el artista de 79 años recitó el soneto 116 de William Shakespeare y fue muy bien recibido por los fanáticos; debido a ello decidió hacerlo con más frecuencia y ahora lee un soneto al día (#ASonnetADay), el primero fue acompañado con esta breve anécdota sobre su madre y su infancia:

Me encantó la respuesta a la publicación de ayer del soneto 116 de Shakespeare, y me ha llevado a emprender lo que sigue ... Cuando era un niño en la década de 1940, mi madre me cortaba rodajas de fruta (no había mucho) y cuando las ponía delante de mí, decía: ‘Una manzana al día mantiene alejado al médico’. ¿Qué tal ‘un soneto al día mantiene alejado al médico’? Así que ... aquí vamos: Soneto 1.

También te recomendamos: Logan, de James Mangold, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Stewart, mucho antes de participar en grandes franquicias del cine y la TV, era un actor de la Royal Shakespeare Company, y para él como británico es un placer leer a uno de los escritores más grandiosos que dio su tierra. Shakespeare escribió 154 sonetos, y a continuación les dejamos una traducción del soneto 1 que leyó en el video (vía Alba Learning):

De los hermosos el retoño ansiamos
para que su rosal no muera nunca,
pues cuando el tiempo su esplendor marchite
guardará su memoria su heredero.
Pero tú, que tus propios ojos amas,
para nutrir la luz, tu esencia quemas
y hambre produces en donde hay hartura,
demasiado cruel y hostil contigo.
Tú que eres hoy del mundo fresco adorno,
pregón de la radiante primavera,
sepultas tu poder en el capullo,
dulce egoísta que malgasta ahorrando.
Del mundo ten piedad: que tú y la tumba,
ávidos, lo que es suyo no devoren.

Hasta ahora, y sin contar el soneto 116 que recitó el 21 de marzo, Stewart lleva 4 sonetos publicados en su Twitter, los primeros cuatro del escritor inglés. En algún momento de este día aparecerá el quinto en su red social.

En estos momentos la mayoría de las personas ha encontrado refugio en las películas y series que pueden disfrutar a través de las plataformas de streaming. La lectura de William Shakespeare que hace Patrick Stewart es una invitación para que todos disfrutemos del placer de la lectura y no solo de los productos audiovisuales, y también una invitación para disfrutar de la poesía y los clásicos.

No te vayas sin leer: Ian McKellen pidió matrimonio a Patrick Stewart y se dieron un beso en la premiere de Picard

El coronavirus ha paralizado a gran parte del mundo, pero debemos mantenernos firmes y luchar por salir adelante. Tal vez un soneto al día no nos aleje del médico como sugiere Stewart, pero seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias sí lo hará.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos