Noticias

Woody Allen acusa a Mia Farrow de comportamiento indebido con su hijo Ronan

En sus memorias, Allen comparte polémicas declaraciones sobre su vida junto a Mia Farrow. El cineasta contraataca

Noticias

Woody Allen acusa a Mia Farrow de comportamiento indebido con su hijo Ronan

En sus memorias, Allen comparte polémicas declaraciones sobre su vida junto a Mia Farrow. El cineasta contraataca

POR Sofi Terracota -

Las memorias de Woody Allen ya están a la venta y el cineasta vaya que ha decidido ser polémico con ellas. En los últimos meses aparecieron serios posicionamientos en contra de su publicación, pero el libro fue capaz de encontrar cobijo en la editorial Hachette. Ahora que se encuentra disponible para el público, Page Six ha rescatado algunos fragmentos controvertidos en donde el autor acusa a Mia Farrow, su ex-pareja, de algunos comportamientos extraños con Ronan Farrow; incluso vuelve a mencionar no estar seguro de que este último sea su hijo.

No te pierdas: Woody Allen consigue publicar sus memorias y reconoce ser "una paria tóxica y una amenaza para la sociedad"

Woody Allen y Mia Farrow no se casaron pero mantuvieron una relación de 1980 a 1992, tuvieron a Ronan y adoptaron a otros dos niños. Se separaron cuando ella descubrió que Allen mantenía relaciones sexuales con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Mia y con quien se casaría más adelante.

En su memoria, Apropos of Nothing, Allen habla de manera extensa sobre Mia Farrow y su comportamiento durante el tiempo que estuvieron casados. Asegura que tras el nacimiento de Ronan (llamado Satchel en aquel tiempo), ella se obsesionó con él, dando paso a un tipo de crianza inusual. Las declaraciones del director son escandalosas y están generando amplia polémica entre medios y redes sociales. Aquí uno de los fragmentos:

Cuando nació Satchel, las cosas dieron un salto cuántico aún más oscuro. Desde su nacimiento, Mia expropió a Satchel. Ella decidió llevarlo a su habitación, a su cama, e insistió en amamantarlo. Ella seguía diciéndome que tenía la intención de hacerlo durante años, y que los estudios antropológicos han mostrado resultados positivos de las tribus donde la lactancia materna dura mucho más que en Upper West Side [barrio de Nueva York].

Te invitamos a leer: Woody Allen asegura que Timothée Chalamet lo acusó públicamente para ganar un Óscar

El autor continúa:

Años más tarde, dos mujeres muy profesionales y perceptivas que trabajaron en la casa de Mia, Sandy Boluch y Judy Hollister, la primera como niñera y la segunda como ama de llaves, describieron numerosos incidentes. Sandy informó haber visto a Mia dormir a veces desnuda con Satchel [ahora Ronan] varias veces hasta que tenía once años. No sé qué dirían los antropólogos sobre eso.

Allen añadió que en aquel tiempo, Mia Farrow adoptó dos niños pero "los devolvió" sin explicación. Por si fuera poco, en un punto de Apropos of Nothing, el director reiteró no estar seguro de que Ronan Farrow sea su hijo, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones.

Creo que es mío, aunque nunca lo sabré realmente. Puede que [Mia Farrow] todavía haya estado durmiendo con Frank, como lo insinuó, y puede haber tenido varios aventuras externas, por lo que sé.

En 2018 recibieron atención las acusaciones de Dylan Farrow en contra de Woody Allen. La hija adoptiva declaró que su padre la había tocada de forma malintencionada y Ronan ha defendido sus palabras hasta la última frontera. Los hermanos estuvieron en contra de la publicación de Apropos of Nothing e incluso publicaron comunicados a través de redes, recibiendo gran apoyo por parte de los usuarios y hasta de los mismos trabajadores de la editorial Hachette.

Aunque el libro del cineasta pudo ver la luz de la publicación, él ya se encuentra condenado por los medios; su última película tardó en ser estrenada y no tuvo la mejor recepción. Próximamente estará trabajando en su nueva cinta, Rifkin’s Festival, pero será complicado que encuentre un espacio sólido entre los espectadores.

Woody Allen es otro ejemplo de lo que un historial oscuro puede causar en una carrera exitosas. Durante años, el director fue observado como un genio de la pantalla grande, sin embargo, las acusaciones han ensombrecido su carrera y han dado pie a que el mundo le gire la espalda. Por el momento no existen detalles sobre las ventas pero es interesante leer la descripción de Barbara Denburgh en USA Today: “un ejercicio superficial de auto compasión”.

También puede interesarte: Empleados de la editorial Hachette protestan contra publicación de libro de Woody Allen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos