Noticias

Cinemex también cierra sus puertas en todo México

La segunda cadena de cines más grande de México también se une al cierre de sucursales. La permanencia en casa es más seria que nunca.

Noticias

Cinemex también cierra sus puertas en todo México

La segunda cadena de cines más grande de México también se une al cierre de sucursales. La permanencia en casa es más seria que nunca.

POR Eduardo López -

Ayer anunciábamos que Cinépolis, la cadena de cines más grande de México y de América Latina, cerraba sus puertas en la república mexicana mientras superamos la crisis sanitaria en la que nos encontramos por el coronavirus. Hoy Cinemex, la segunda marca de cines más grande del país, anuncia que también cerrará.

No te pierdas: Cinépolis cerrará en todo México hasta nuevo aviso

En sus redes sociales la empresa compartió una imagen con una palomita de maíz usando un cubrebocas y con el mensaje “es tiempo de decir ‘I’ll be back’”, frase icónica de la película Terminator - 100%, que es pronunciada por el personaje de Arnold Schwarzenegger y que se ha convertido en una de las citas más célebres de la cultura pop.

Cinemex es una de las 10 cadenas de cines más grandes a nivel mundial, pertenece a Grupo México y en 2019 se informó que contaba con 345 complejos y 2,973 pantallas a lo largo del país. Desde 2017 Cinemex llegó a Estados Unidos y en dicho país cuenta con 41 complejos y 420 salas.

La empresa acompaña sus imágenes con el hashtag #QuédateEnCasa, la recomendación principal para esta temporada de pandemia global, pues ajustándose a la cuarentena es como se evitará un crecimiento descontrolado y se lograrán evitar las muchas muertes que están teniendo lugar en países de Europa como Italia y España. El COVID-19 ha sido uno de los peores golpes financieros para la industria del cine y la economía en general.

Te invitamos a leer: J.A. Bayona critica a AMLO por sus medidas contra el coronavirus

El comunicado de Cinemex, de forma similar a lo que anunció Cinépolis ayer, dice que los usuarios con boletos que se compraron con anticipación para funciones que ya no se llevarán a cabo, se deben comunicar al correo buzon@cinemex.net. También dijeron que donarán los alimentos perecederos a la organización Banco de Alimentos de México, destinada a rescatar los alimentos y llevarlos a las familias y comunidades que más los necesiten:

Afortunadamente, como en las películas, con la ayuda de todos podemos hacer que esta historia también tenga un final feliz y para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, así que hoy #QuedateEnCasa y cuídate y cuida de los tuyos, para que muy pronto podamos seguir disfrutando juntos La Magia del Cine.

Hace algunos días The Guardian reportó que más de 120 mil personas habían perdido sus empleos en Hollywood debido a que las producciones de numerosas películas y series se han detenido abruptamente. Aunque se trate de ver el futuro con optimismo, en estos momentos las cosas parecen estar fuera de control.

De acuerdo con UNO TV, en Estados Unidos hay más de 65 mil casos de coronavirus y 941 muertes; en México se dijo ayer en conferencia que había 405 contagios y cinco muertos, pero se dice que la cifra oficial puede ser hasta 10 veces mayor a la cifra real de contagiados.

Para evitar el contagio de coronavirus, aquellas personas que deben seguir yendo a trabajar y/o a comprar despensas, deben lavarse sus manos más de 20 segundos, cerciorándose de que no queden partes descubiertas. También se ha recomendado viajar con alcohol en gel y evitar a toda costa el contacto con otras personas, ni saludos de mano, ni abrazos ni besos, y de preferencia manteniendo una distancia de dos metros en la calle.

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todavía invitaba a las personas a salir a la calle y consumir en las fondas y restaurantes locales, pero no pasó mucho tiempo para que esta recomendación se tirara por la borda, pues el país pasó a fase 2, lo cual significa que los contagios comenzaron a darse entre los habitantes y no solo en las personas que venían de un largo viaje en el extranjero.

También puede interesarte: Avatar y saga de Avengers regresarán a cines de China tras cierre por coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos