Noticias

Woody Allen asegura que Timothée Chalamet lo acusó públicamente para ganar un Óscar

Con la reciente publicación de sus memorias, Allen está contando su versión de la historia y, según él, Chalamet no ha sido tan honesto

Noticias

Woody Allen asegura que Timothée Chalamet lo acusó públicamente para ganar un Óscar

Con la reciente publicación de sus memorias, Allen está contando su versión de la historia y, según él, Chalamet no ha sido tan honesto

POR Deni Silva -

Después de enfrentarse a numerosos problemas para publicar sus memorias, el controvertido director Woody Allen por fin encontró una editorial que decidió publicar Apropos of Nothing a principios de esta semana. Esto sucedió luego de que el editor original del libro se negara a distribuirlo, después de que el hijo del cineasta, Ronan Farrow, hizo explícito su completo rechazo a que el hombre que aparentemente abusó sexualmente de su hermana publicara un libro en la misma editorial que él. En este texto, Allen cuenta su versión de la historia y ha salido a desmentir a uno de los rostros más carismáticos del momento, Timothée Chalamet (vía The Playlist).

Te puede interesar: Woody Allen consigue publicar sus memorias y reconoce ser "una paria tóxica y una amenaza para la sociedad"

Allen y Chalamet trabajaron juntos en la cinta Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%, la cual se enfrentó a numerosos problemas de distribución, ya que Amazon Studios decidió archivar la película luego de los comentarios negativos que emitió el director en contra del movimiento #MeToo.

El filme sigue a Gatsby (Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), una pareja de enamorados que decide pasar un fin de semana en Nueva York, debido a que ella debe entrevistar a un director de cine que atraviesa una crisis creativa. Durante el viaje, la joven conoce a Francisco (Diego Luna), un actor seductor, y Gatsby a Shannon (Selena Gomez), una chica que lo ayuda a entender y poner en orden sus sentimientos.

Después de las polémicas declaraciones de Allen en contra del #MeToo y debido a que todavía continúa siendo señalado por sus hijos como un violador, los actores que participaron en Un Día Lluvioso en Nueva York declararon en contra del cineasta y dijeron que se arrepentían de haber trabajado con él, por lo que donarían todo lo que ganaran por la película a obras de caridad.

Sin embargo, en sus memorias, Woody Allen explica que la denuncia pública de Chalamet no fue más que una estrategia de publicidad, pues el actor quería llevarse el Oscar por su papel en Llámame Por Tu Nombre - 97% y el hecho de que lo criticara y donara sus ganancias mejoraban su posibilidades. En el libro, el cineasta escribe lo siguiente:

Los tres protagonistas de Un Día lluvioso fueron excelentes y fue un placer trabajar con ellos. Timothée luego declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y estaba dando el dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que tenía que hacer eso, ya que estaba buscando un Oscar por Llámame Por Tu Nombre, y él y su agente sentían que tenía una mejor oportunidad de ganar si me denunciaba, y así lo hizo.

Te recomendamos: Stephen King critica que publicación de las memorias de Woody Allen sea cancelada por el #MeToo

Asimismo, el director continuó explicando que para él trabajar con el carismático y popular actor de Hollywood fue una buena experiencia y no se arrepiente de haberlo hecho.

De todos modos, no me arrepentí de trabajar con él y no estoy devolviendo nada de mi dinero.

La publicación de las memorias de Allen ha sido muy polémica y cada quien elegirá qué creer de lo que dice. Es posible que el joven Chalamet sí haya hecho todo por ganar un Oscar, como también existen posibilidades de que realmente se haya arrepentido de trabajar con el controvertido cineasta.

No te vayas sin leer: Empleados de la editorial Hachette protestan contra publicación de libro de Woody Allen

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos