Noticias

James Gunn asegura que la fe y la ciencia deberían convivir

En medio de este tiempo de crisis, James Gunn ofrece una reflexión para las personas que buscan consuelo

Noticias

James Gunn asegura que la fe y la ciencia deberían convivir

En medio de este tiempo de crisis, James Gunn ofrece una reflexión para las personas que buscan consuelo

POR Sofi Terracota -

Han sido meses difíciles para el mundo. El año pasado la vida era normal, común, sin grandes preocupaciones de por medio; observábamos los estragos del COVID-19 en China desde lejos, sin el temor de que pudiera llegar hasta nosotros. Pero lo anterior cambió cuando poco a poco se comenzaron a registrar los primeros casos en Japón, Corea del Sur, Italia, otros países de Europa y posteriormente América. Ahora nos enfrentamos a una pandemia y debemos guardar la calma. James Gunn ofrece un pensamiento a través de Twitter que podría reconfortar a sus seguidores.

No te pierdas: China reabre más de 500 cines debido a la reducción de casos por COVID-19

Gunn es más que conocido por sus intervenciones en Marvel Studios como director de Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%; muy pronto comenzará con el rodaje de la tercera entrega y hace tan solo unas semanas terminó con el de The Suicide Squad, una de las siguiente películas DC que intentará solucionar los errores cometidos por Escuadrón Suicida - 25%.

Además de su participación en el cine de superhéroes y otros proyectos menores, James Gunn es conocido por su ingenio y sofisticación en redes sociales. A menudo comparte mensajes irreverentes y contesta de forma hilarante a los usuarios que intentan ofenderlo de alguna manera. Pero en uno de sus últimos tuits hace un reflexión sobre la ciencia y la religión en estos tiempos de calamidad. Aquí sus palabras:

Desearía que la ciencia y la fe no estuvieran tan a menudo enfrentadas entre sí, o percibidas como en extremos opuestos del espectro, ya que personalmente podría beneficiarme en buena cantidad de ambas en estos momentos, e imagino que probablemente no estoy solo.

Te invitamos a leer: Wonder Woman 1984 se retrasa debido al coronavirus

La publicación de Gunn ha recibido más aceptación que el resto de sus otros tuits y las respuestas son sorprendentemente positivas. Las últimas semanas han sido complicadas para el mundo e innumerables personas están buscando consuelo en donde puedan encontrarlo, ya sea en la ciencia o en la espiritualidad.

No es la primera vez que James Gunn habla sobre religión. A principios de 2018 defendió el poder de los rezos y las oraciones en compañía de la acción cuando Chris Pratt fue sometido a críticas por sus creencias. La estrella de Guardianes de la Galaxia fue tachada de ingenuo por diversos usuarios de las redes al declarar su confianza por la práctica de la oración.

En estos momentos, el COVID-19 ha producido 396 mil contagios en todo el mundo, se han calculado 17 mil muertes, así como un alcance en 196 países. La Organización Mundial de la Salud sigue recomendando la estricta permanencia en casa y numerosas empresas e instituciones se han inclinado a apoyar a las personas no sometiéndolas a jornadas de trabajo obligatorias o retiros sin paga.

Por su parte, James Gunn también se ha visto obligado a tomar un descanso ahora que la pandemia ha cerrado las puertas de Hollywood durante un tiempo indeterminado. Marvel Studios ha parado sus labores hasta nuevo aviso y no tendremos superhéroes durante un buen periodo. La afectada inmediata es Black Widow, cuyo estreno se encontraba programado para mayo y ahora ha sido retrasado; también se han cancelado los rodajes de varias series pertenecientes al MCU con lanzamientos planeados para Disney Plus.

En general, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se verá increíblemente afectada por la pandemia de COVID-19. En verano del año pasado, Kevin Feige reveló el cronograma de estrenos para 2020 y 2021, pero ahora todo ha cambiado ante la emergencia sanitaria. No se espera que las cosas mejoren de forma inmediata en las próximas semanas, pero si China pudo resolver el problema con disciplina y esfuerzo, el resto del mundo también lo hará.

Por el momento no se ha anunciado fechas de estreno para las películas atrasadas de Marvel Studios. Ya veremos el estado de la situación tras el paso de la cuarentena.

También puede interesarte: Estrellas de Hollywood condenan el racismo contra los asiáticos por el brote del coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos