Noticias

J.A. Bayona critica a AMLO por sus medidas contra el coronavirus

El director español Juan Antonio Bayona, responsable de Un Monstruo Viene a Verme y Jurassic World: El Reino Caído, cree que el presidente de México aconseja mal a los mexicanos

Noticias

J.A. Bayona critica a AMLO por sus medidas contra el coronavirus

El director español Juan Antonio Bayona, responsable de Un Monstruo Viene a Verme y Jurassic World: El Reino Caído, cree que el presidente de México aconseja mal a los mexicanos

POR Sofi Terracota -

Las últimas horas han sido caóticas para los mexicanos y sus autoridades. Tan solo hace un par de días, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, alentaba a la población a continuar con sus actividades cotidianas como si la pandemia no estuviera teniendo graves efectos en el territorio. Ante las declaraciones del mandatario, el cineasta español J.A. Bayona ha enviado una invitación a sus seguidores de Twitter: no hacer caso a las palabras de AMLO.

También te puede interesar: Coronavirus: La serie de El señor de los Anillos y The Witcher, cancelan grabaciones

Durante su reciente estancia en Oaxaca, Andrés Manuel emitió algunas palabras que van totalmente en contra de lo indicado por la Organización Mundial de la Salud y numerosos gobiernos que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19. Las declaraciones fueron compartidas a través de redes sociales y las reacciones no fueron nada positivas.

No dejen de salir, yo les voy a decir cuándo no salgan. Pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va decir cuándo hay que guardarnos.

Ante el escandaloso mensaje de Andrés Manuel, Bayona retuiteó el material en su perfil con las siguientes palabras, denominando al presidente como un irresponsable:

También te recomendamos: Cinépolis cerrará en todo México hasta nuevo aviso

En días anteriores, el presidente mexicano ya había dado muestras de poco interés al tema del COVID-19, incluso había insinuado incredulidad. Solo hasta esta mañana las autoridades declararon oficial la fase 2 de coronavirus, tan solo horas después de que la OMS lo hiciera ante la incompetencia del gobierno. En la conferencia matutina, AMLO se reunió con Hugo López-Gatell y otros representantes de diversos poderes en el sector salud para comunicar el plan que se implementará para resistir y salir avante ante la crisis sanitaria.

De acuerdo con la más reciente conferencia con López-Gatell, hasta el momento se han confirmado 367 casos positivos de COVID-19 en México, también existen 1865 descartados, 826 sospechosos y 4 defunciones. Se espera que el número se incremente de manera importante en el transcurso de las próximas semanas; los siguientes días serán cruciales para el desarrollo de la pandemia en el territorio nacional, por fortuna, en muchos lugares se ha tomado con responsabilidad la reclusión voluntaria.

La zona con más casos de COVID es la Ciudad de México con 60, también se incluyen Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, entre muchos otros estados de menor número. En los últimos días se ha anunciado la cancelación de clases en todos los niveles educativos, así como los cierres de importantes empresas de servicio a la población, entre ellas Cinépolis, la cual tan solo hace unas hora declaró la clausura temporal de sus sucursales.

Mientras que Andrés Manuel se ha convertido en el blanco de severas críticas durante los últimos días y horas, gran parte de la población mexicana ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias. Las personas han dejado de salir a la calle y han optado por permanecer en sus hogares con el objetivo de proteger su salud y la de sus seres queridos.

En definitiva, ya no son tiempos para sacar a la familia a comer. Es difícil pero no existe otra alternativa más que apoyar al distanciamiento social en la mayor medida posible, claro que esta realidad no beneficiará en lo absoluto a todos aquellos mexicanos que viven al día y necesitan salir a trabajar diariamente para llevar el sustento a sus hogares. Se aproximan semanas realmente duras para la gente de México.

No te pierdas: Nuevo reporte revela que Netflix y otros servicios producen más contaminación durante la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos