Noticias

Greta Thunberg está en aislamiento tras presentar síntomas de coronavirus

La joven activista asegura que ella y su papá pudieron contraer el virus en Bélgica

Noticias

Greta Thunberg está en aislamiento tras presentar síntomas de coronavirus

La joven activista asegura que ella y su papá pudieron contraer el virus en Bélgica

POR Gabriel Escogido -

Luego de impactar al mundo con las marchas que organizó y de viajar a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para pedir medidas más estrictas para combatir el cambio climático, Greta Thunberg revela que ha pasado los últimos días en aislamiento, lejos de su familia, tras presentar síntomas de COVID-19 que pudo haber contraído durante su viaje de regreso a su natal Suecia.

No te pierdas: La BBC prepara serie de Greta Thunberg

A través de su cuenta de Instagram, Greta Thunberg, quien inspiró protestas como las organizadas por Jane Fonda que contaron con la participación de Joaquin Phoenix, reveló que hace diez días presentó síntomas muy parecidos a los que provoca el nuevo coronavirus. Dijo que luego de viajar por Bruselas, capital de Bélgica, ella y su papá se sintieron enfermos y se pusieron en aislamiento para no esparcir el virus.

Las últimas dos semanas me he quedado encerrada. Cuando regresé de mi viaje por Europa central me aislé (en un departamento prestado lejos de mi mamá y hermana) ya que el número de casos de COVID-19 eran similares a los de Italia al principio. Hace 10 días me empecé a sentir con algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi papá, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentí cansada, tuve escalofríos, con dolor de garganta y tos. Mi papá tuvo los mismos síntomas pero mucho más intensos y con fiebre.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Thunberg explicó que no está segura de que sea el nuevo coronavirus, pues en Suecia no se permite a la gente someterse a la prueba a menos que necesiten cuidados médicos urgentes. Las personas con síntomas deben permanecer en sus casas, aunque ella sospecha que lo tuvo. Para la joven lo más importante era contar su historia para recordar a las personas más jóvenes que ellos pueden no ser muy afectados, pero eso no quiere decir que no lo puedan esparcir:

Ahora ya estoy básicamente recuperada, pero lo importante es: casi no me sentí enferma. Mi anterior resfriado fue mucho peor. Si no hubiera sido porque alguien más tuvo el virus de forma simultánea, no hubiera siquiera sospechado. Esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (en especial los jóvenes) pueden no tener síntomas, o tener los más leves. No saben que tienen el virus y lo pasan a personas en grupos de riesgo. Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte para otros.

Te recomendamos: Nuevo cómic de Frank Miller presenta a Greta Thunberg contra Donald Trump, Darkseid y el Joker

Tal como lo menciona, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que, pese a no tener síntomas, toda persona que tenga el virus puede contagiar a los demás. Y que, si bien la gente joven se recupera de la enfermedad, una buena parte de las hospitalizaciones requeridas por el COVID-19 son también de adultos jóvenes, aunque resulte mucho más letal para personas de edad avanzada. De ahí la importancia del aislamiento y el distanciamiento social.

Thunberg, que será el objeto de dos documentales, uno de la BBC y otro de Hulu, es conocida por viajar por el mundo alertando sobre los peligros de la otra inminente amenaza a la civilización: el cambio climático. La chica de 16 años ha causado furor por abanderarse con esta causa a la que varias celebridades se han unido y que ha dado paso a notables documentales que retratan también la enorme responsabilidad que tenemos de cuidar el planeta de la contaminación como sucede en Una Verdad Incómoda o Before the Flood - 71%.

Continúa leyendo: Alejandro González Iñárritu admira a Greta Thunberg y revela que prepara proyecto sobre cambio climático

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos