Noticias

Wonder Woman 1984 se retrasa debido al coronavirus

Parece que el nuevo virus nos arrebatará por un rato a la superheroína más famosa de la historia

Noticias

Wonder Woman 1984 se retrasa debido al coronavirus

Parece que el nuevo virus nos arrebatará por un rato a la superheroína más famosa de la historia

POR Gabriel Escogido -

Esto se está volviendo personal, COVID-19. Luego de descartar planes para un lanzamiento en streaming, se ha confirmado que Warner Bros. ha retrasado un par de meses el estreno de Mujer Maravilla 1984, la secuela de Mujer Maravilla - 92% que esperaba ser la sensación del verano a principios de junio, pero que también ha tenido que ceder ante la pandemia global por el nuevo coronavirus que ha puesto en jaque a la industria del cine y muchas otras.

No dejes de leer: Que siempre sí, Wonder Woman 1984 será estrenada en cines y no en streaming

De acuerdo con información de Variety, Wonder Woman 1984 ahora llegará a carteleras hasta agosto. El anuncio llega a unas horas de que la Organización Mundial de la Salud alertó que, de no poner más control sobre ese país, Estados Unidos podría convertirse en el nuevo foco de la infección a nivel mundial, pues ya supera los 30 mil casos confirmados. Esto, por supuesto, podría poner el peligro la recaudación del esperado blockbuster.

En general, el estudio ha optado por reconfigurar su calendario de estrenos, para abrir paso a la Princesa Amazona se ha también pospuesto, indefinidamente, los lanzamientos de la nueva película animada de Scooby Doo, prevista para mediados de mayo, el musical In the Heights del actor Lin Manuel Miranda y Malignant, una nueva película de horror dirigida por James Wan que iba a abrir el 14 de agosto, fecha que ahora pertenece a la superheroína de DC.

Puede interesarte: Wonder Woman 1984: Nuevas imágenes muestran a la heroína en una aventura de los 80

Mujer Maravilla 1984 es una de las películas más esperadas del año. Ve el regreso de Patty Jenkins como directora y de Gal Gadot como Diana Prince, la protagonista. Aunque muy pocos detalles se conocen sobre su trama, se sabe que estará ambientada en lo ochentas y una de las villanas será Cheetah, la clásica antagonista de la heroína en los cómics quien aquí será interpretada por Kristen Wiig.

Tan sólo hace unos días, nuevos pósters de la película mantenían la fecha original para el 5 de junio, pero ahora parece que será inevitable su retraso. Igualmente, se había rumorado que podría ser lanzada en streaming a través de la nueva plataforma de la compañía, HBO Max, aunque esto acabó por ser desmentido. Tal parece que las preocupaciones de los ejecutivos no estaban tan alejadas del reporte, pues si se ha retrasado.

Continúa leyendo: Wonder Woman 1984 podría estrenar en streaming debido al coronavirus

La cinta era la última de las grandes producciones de este año en hacerle frente al avance de la enfermedad, pues Black Widow, Mulan y Sin tiempo para morir hicieron lo mismo semanas antes. Ahora el peso recae sobre Tenet, de ese mismo estudio, la nueva cinta de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan que, hasta el momento, espera llegar a carteleras a finales de julio. Aunque con este cambio quizá también habría que tomarnos esa fecha con cautela.

Mujer Maravilla 1984 fue mucho más inteligente al apartar, de una vez, la nueva fecha que espera poder ver como su estreno, pues algo que ya se advierte es que con todos estos retrasos, y de ver los cines reabiertos en la segunda mitad del año, las películas tendrán que pelear con un calendario más reñido entre ellas y mucho más apretado que también podría afectar la recaudación de cada una.

También puede interesarte: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para combatir el coronavirus y el público reacciona

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos