Noticias

Woody Allen consigue publicar sus memorias y reconoce ser "una paria tóxica y una amenaza para la sociedad"

Tras la polémica, una editorial finalmente se atrevió a publicar las memorias del polémico director, quien tiene algunas cosas que decir sobre las "fabricaciones" en su contra.

Noticias

Woody Allen consigue publicar sus memorias y reconoce ser "una paria tóxica y una amenaza para la sociedad"

Tras la polémica, una editorial finalmente se atrevió a publicar las memorias del polémico director, quien tiene algunas cosas que decir sobre las "fabricaciones" en su contra.

POR Miriam Silva -

Hace unas semanas la polémica nuevamente envolvió al conocido director Woody Allen. Estando a punto de publicar su libro Apropos of Nothing, Ronan Farrow hizo explícito su completo rechazo a que el hombre que aparentemente abusó sexualmente de su hermana, y que además pertenece a una élite de hombres blancos privilegiados de Hollywood del tipo de Harvey Weinstein, publicara un libro en la misma editorial que él. Los trabajadores de Hachette se mostraron solidarios con la familia Farrow, por lo que la autobiografía se quedó sin casa editorial. No obstante, las memorias del hombre detrás de Medianoche en París - 93% encontraron una salida y ahora el mundo podrá conocer lo que tiene que decir Allen sobre sí mismo y las acusaciones en su contra.

Te podría interesar: Stephen King critica que publicación de las memorias de Woody Allen sea cancelada por el #MeToo

El libro de Woody Allen incluye una posdata para todos sus lectores, misma en la que habla sobre la situación reciente con Hachette, su ex esposa Mia Farrow y las acusaciones de haber abusado sexualmente de su hija, Dylan Farrow. De acuerdo con el director de Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%, la editorial mencionada había acordado publicar su libro a pesar de que sabían que es una “paria tóxica y una amenaza para la sociedad”. Sin embargo, decidieron echarse para atrás y desechar sus memorias como basura debido a la polémica encabezada por Ronan Farrow.

Según la versión de Allen, la acusación de abuso sexual en su contra tiene detrás el deseo de venganza de Mia Farrow, comparando la situación con el Capitán Ahab y sus deseos descontrolados de cazar a Moby Dick. En cuanto a Dylan, dice que jamás le hizo nada y que todo se trató de una farsa para hacerlo quedar mal (vía Collider):

Nunca le puse un dedo a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como abusar de ella; fue una fabricación total de principio a fin.

Lo único que el director admite es haber colocado su cabeza en el regazo de Dylan Farrow durante una visita de agosto de 1992 a la casa de Mia en Connecticut, pero aclara que esto no fue con ninguna intención perversa, además de que la reunión estaba llena de personas mirando y era imposible que estuviera haciendo algo inapropiado en esa situación. "Ciertamente no le hice nada inapropiado. Estaba en una habitación llena de gente mirando televisión a media tarde", sostuvo el cineasta que ha vivido durante años con el estigma de haber abusado sexualmente de su hijastra.

Te recomendamos: Premios César 2020: Roman Polanski gana Mejor Director y actrices abandonan la ceremonia en protesta

En la posdata de su libro Allen habla sobre cómo lidia con la cancelación derivada de las acusaciones de Mia Farrow y su familia. De acuerdo con el cineasta, tal parece que haber sido acusado de abuso sexual lo único que ha provocado es que se sienta como un artista de otra época cuyo contenido es vetado injustamente de su país, por lo que tiene que enfocarse en otros públicos en el extranjero:

Juega con mis fantasías poéticas de ser un artista cuyo trabajo no se ve en su propio país y se ve obligado, debido a la injusticia, a tener su público en el extranjero. Henry Miller viene a la mente. D.H. Lawrence, James Joyce. Me veo parado entre ellos desafiante. En ese momento, mi esposa me despierta y dice: ‘Estás roncando’.

No te vayas sin leer: Harvey Weinstein da positivo en prueba de COVID-19

Apropos of Nothing finalmente llegó a publicarse gracias a Arcade Publishing, grupo editorial que se siente muy orgulloso de tener los derechos de las memorias del director. En un comunicado de esta empresa, declararon que el libro abarca tanto la infancia del cineasta en Brooklyn como su aclamada carrera cinematográfica y en la televisión. De acuerdo con la editora Jeannette Seaver, la compañía está contenta de darle voz a Woody Allen y no unirse a los que decidieron silenciarlo:

En este extraño momento, cuando la verdad es descartada con demasiada frecuencia como 'noticias falsas', nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado, en lugar de inclinarse ante aquellos decididos a silenciarlo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos