Noticias

Fallece la actriz italiana Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

La madre de Miguel Bosé, conocida actriz de origen italiano, falleció a causa de una neumonía

Noticias

Fallece la actriz italiana Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

La madre de Miguel Bosé, conocida actriz de origen italiano, falleció a causa de una neumonía

POR Miriam Silva -

Una de las actrices más conocidas por ser la matriarca detrás de una familia de artistas, entre los que destacan el cantante y actor Miguel Bosé, falleció este 23 de marzo en Segovia, España. Lucía Bosé, intérprete de origen italiano destacó por tener una exitosa carrera en la que colaboró con grandes figuras como Luis Buñuel, Federico Fellini y Jean Cocteau. Lamentablemente Bosé falleció a causa de una neumonía, sin embargo, la familia aún no revela si la raíz de esta enfermedad fue el COVID-19.

Te podría interesar: Miguel Bosé tendrá serie biográfica

Las últimas semanas han sido críticas para los habitantes de la Unión Europea. El coronavirus que presentó los primeros fatales casos en China, rápidamente se propagó por Occidente desde Italia, convirtiendo esta zona del mundo en el epicentro de la pandemia. Países como España han tenido cientos de fallecidos en menos de 24 horas, lo que ha hecho que las medidas de prevención se vuelvan más estrictas y las personas eviten por completo salir de sus casas.

A través de su cuenta de Instagram, Miguel Bosé confirmó que su madre había fallecido a los 89 años, algo que conmocionó a los fans del artista y la actriz, pues es sabido que Lucia era una de las figuras más apreciadas del cine español. El cantante acompañó la fotografía con un breve mensaje en el que aseguraba que la intérprete ya se encuentra “en el mejor de los sitios”:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

De acuerdo con El País, la causa de la muerte de Lucia Bosé fue una neumonía, una enfermedad que el medio español revela era una condición recurrente en la actriz y en su familia. Otros medios de comunicación han reportado que el COVID-19 estuvo detrás de la reciente decaída de la intérprete, pero como mencionamos líneas arriba, esto no ha sido confirmado por sus familiares ni por ninguna instancia de salubridad. Hasta hace unos meses, la adorada matriarca se presentó con muy buen semblante, justo para compartir con el mundo su esperada autobiografía, libro en el que relató los grandes momentos que marcaron su carrera.

No te puedes perder: Fallece empleado de NBC News tras ser diagnosticado de coronavirus

“No he llegado más lejos en el cine porque me he reservado la mitad de mi vida para mí”, confesó la actriz durante el pasado mes de octubre, mientras se encontraba presentando el libro que contiene sus más valiosas memorias. La intérprete saltó a la fama gracias a la recomendación del director Luchino Visconti, quien la descubrió a los 16 años y le aseguró que ella era “un animal cinematográfico”, algo que fue un parteaguas en su vida y su carrera. “Fue como un hermano, un amante. Di a Visconti lo que he dado a pocos hombres, un amor verdadero”, revela Bosé en su autobiografía.

Desde 1947 el mundo la conoció por ser Miss Italia, pero rápidamente su carrera se convirtió en más que eso. Destacan sus actuaciones en filmes como Satiricón - 75% de Federico Fellini, Muerte de un ciclista de Juan Antonio Bardem, Así es la Aurora de Luis Buñuel, Crónica de una muerte anunciada de Francesco Rosi. En sus memorias, actriz calificó al director de El Ángel Exterminador - 95% como un “otro loco” y a Fellini como una persona adorable.

Te recomendamos: Harvey Weinstein da positivo en prueba de COVID-19

Tal como recuerda la cuenta de Twitter de Horror Losers, Lucia Bosé también dio vida a emblemáticos personajes en filmes del género de terror como Ceremonia Sangrienta de Jorge Grau y Arcana de Giulio Questi, donde interpreta a una mujer viuda que dedica su vida a la magia.

En sus últimos años la actriz se alejó de la actuación y le dio su atención a otros proyectos como el abrir el primer museo enfocado en representaciones de ángeles. De acuerdo con El País, aún a sus 89 años Lucia contaba con una gran vida social que se caracterizaba por ser bastante discreta. Por el momento, parece bastante desconcertante que su reciente vitalidad se viera afectada por una sorpresiva neumonía, afección que todavía no se confirma estuviera relacionada con el coronavirus en España.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos