Noticias

Rosario Dawson podría protagonizar una serie spin-off de Ahsoka Tano

La aparición de la famosa Jedi en la segunda temporada de The Mandalorian podría no ser su única intervención en el live-action. ¿Una serie spin-off en la mira?

Noticias

Rosario Dawson podría protagonizar una serie spin-off de Ahsoka Tano

La aparición de la famosa Jedi en la segunda temporada de The Mandalorian podría no ser su única intervención en el live-action. ¿Una serie spin-off en la mira?

POR Sofi Terracota -

Muchos fanáticos de Star Wars se llenaron de emoción cuanto hace tan solo un par de días se anunció que Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian - 90%, algo que durante mucho tiempo se estuvo esperando. Ahora, una nueva sugerencia de The Hollywood Reporter (vìa Comic Book Movie) señala que la aparición de la Jedi en una aventura live-action abriría el paso a una serie spin-off centrada en ella. Numerosos seguidores del personaje no podrían estar más de acuerdo.

No te pierdas: Brie Larson podría ser Mara Jade en una nueva película de Star Wars

Bastante tiempo antes de que The Mandalorian saliera a la luz, una buena cantidad de fanáticos ya rogaba por la llegada de Ahsoka Tano al mundo del live-action con Rosario Dawson como el rostro principal; hasta la propia actriz intervino varias veces en redes sociales comentando que solo estaba esperando la llamada de Disney para unirse a la franquicia. Los anhelos se han convertido en una realidad y pronto tendremos a Tano de carne y hueso.

Pero las cosas podrían no parar en la segunda temporada de The Mandalorian. Aunque los reportes oficiales no confirmaron a Tano como personaje regular en la serie con Din Djarrin y el Niño, su aparición en los nuevos capítulos la conducirían a un spin-off con ella como la protagonista. Claro que por el momento es necesario tomar la información con cierta cautela hasta tener una comunicado oficial por parte de Disney.

Cabe mencionar que Ahsoka Tano es una heroína bastante conocida entre los seguidores de las series. Ella apareció por primera vez en Star Wars: The Clone Wars - 18%, película animada en 3D que la colocó en el mapa de forma definitiva, de ahí en adelante su buen nombre subió como la espuma. Poco tiempo después, Ahsoka pasó a ser una de las protagonistas de las temporadas de La Guerra de los Clones, además, realizó varias apariciones especiales en Star Wars Rebels. Este gran historial en las producciones de Lucasfilm la convirtió en uno de los personajes más queridos del lore de Star Wars y durante un largo tiempo se ha estado esperando su transición al live action.

Te invitamos a leer: Historias de Star Wars que merecen convertirse en películas

Este entrañable personaje salió de las mente de George Lucas y Dave Filoni, con una historia interminablemente ligada a la de Anakin Skywalker, tanto en su etapa adolescente y juvenil, como en la adulta. Sin lugar a dudas, tenerla en la segunda temporada de The Mandalorian será genial, pero colocar a Rosario Dawson como protagonista de su propio spin-off sería totalmente espectacular.

Por otro lado, aunque Rosario Dawson tiene a muchos fans de su lado, existe otra fracción que defiende a Ashley Eckstein, la actriz de doblaje que durante largos años ha prestado su voz para dar vida a Ahsoka Tano en las animaciones. Su presencia es tan poderosa que incluso tuvo un cameo en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% como una de las voces Jedi que Rey escucha y la inspiran para terminar con el Emperador (situación que entra directamente en conflicto con la contratación de Dawson en The Mandalorian pero que podemos ignorar).

Aunque las más recientes película de Star Wars no tuvieron la aceptación esperada (ahí tenemos El Ascenso de Skywalker y su lamentable recaudación en la taquilla a nivel global, así como las penosas críticas y su terrible cierre), Lucasfilm y Disney tienen la oportunidad de redimirse nuevas aventuras, ya sea en The Mandalorian o en las próximas historias ubicadas en la Alta República. Atrás ha quedado el tiempo de los Skywalker y ya es hora de que nuevos rostros y legados se hagan presentes en la mítica saga.

Por el momento, la fecha de estreno para la segunda temporada de The Mandalorian es incierta. El rodaje se encuentra en hiatus hasta nuevo aviso.

También puede interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams es llamado machista por una revelación sobre Rey Palpatine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos