Noticias

Marvel Studios cancela todas sus producciones hasta nuevo aviso por pandemia

Es definitivo, Marvel detiene la producción de series y películas con el objetivo de evitar contagios por COVID-19. Mala noticia para los fans de los superhéroes

Noticias

Marvel Studios cancela todas sus producciones hasta nuevo aviso por pandemia

Es definitivo, Marvel detiene la producción de series y películas con el objetivo de evitar contagios por COVID-19. Mala noticia para los fans de los superhéroes

POR Sofi Terracota -

Marvel Studios es otro de los cuerpos del entretenimiento que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus pero solo hasta hoy tenemos notificación sobre las decisiones radicales que ha tomado el estudio. Un nuevo reporte de Murphy’s Universe (vía We Got This Covered), indica que la empresa ha cerrado sus instalaciones de manera indefinida, dejando a todas y cada una de sus producciones en el limbo hasta nuevo aviso. Un interesante e-mail anuncia los puntos más importantes.

No te pierdas: Fans de Marvel piden el despido de Evangeline Lilly del MCU por no respetar la cuarentena

Las películas de Marvel Studios representan una franquicia de gran éxito. Durante la última década, los superhéroes en la pantalla grande se han apoderado de la cartelera y cada año tenemos grandes novedades sobre sus aventuras en el espacio o en la Tierra; pero eso se termina ahora.

Días atrás se informó sobre los retrasos que sufrirán las películas correspondientes a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo la primer de ellas Black Widow con una fecha programada para el 1 de mayo, ahora modificada. En estos momentos la empresa se enfrenta a un paro de labores total en donde varios de sus empleados quedarán fuera de la jugada. A continuación, presentamos algunos puntos resumidos por Murphy’s Universe sobre el e-mail, rescatado por una fuente anónima, que Marvel Studios envió a sus trabajadores. Este es el plan implementado por la empresa.

Todas las producciones activas de Disney Plus que incluyen a The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki, ahora se retrasarán indefinidamente y se informa a los miembros del crew que "ya no creen que una suspensión de cuatro semanas sea realista" y que reiniciarán las producciones "cuando el entorno de salud global lo permita". [...] Se notificó a los miembros de la tripulación que, a partir del 3 de abril, ya no serán empleados en su proyecto particular.

Te invitamos a leer: Marvel presenta a "Snowflake", su primer superhéroe no-binario

Lo anterior por supuesto que afectará la producción de películas como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno, cintas cuyas grabaciones todavía estaban siendo planeadas. Una pena por todos los fanáticos de los superhéroes que esperaban la Fase 4 del MCU son suma emoción.

La pandemia por COVID-19 ha obligado a las estrellas y numerosas figuras de Hollywood a refugiarse en sus hogares, paralizando la industria del entretenimiento hasta un punto que no se creyó posible. Importantes lanzamientos programados para 2020 han sufrido retrasos y por ahora no se ve una fecha cercana para el retorno a la normalidad. Los casos de infección sigue aumentando y por el momento lo mejor es guardar cuarentena (para los que sea posible).

Películas como Mulan, Sin tiempo para morir, Rápidos y Furiosos 9 , Un Lugar en Silencio Parte II - 93%, Los Nuevos Mutantes entre muchas otras, han padecido los retrasos, dejando a 2020, al menos los próximos meses, en el vacío respecto a la gran cartelera. Es probable que tengamos que esperar varias semanas hasta tener noticias sobre la mejoría de la situación.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los golpes más impresionantes que ha sufrido la industria del entretenimiento global, tal vez el más grande. Las pérdidas que está sufriendo la empresa del ratón son notables, con The Hollywood Reporter informando hace tan solo una semana que Disney vería una merma sorprendente: US$ 350 mil diarios. Cerrar todos sus parques de diversiones y detener las producciones de sus franquicias no le beneficia en lo absoluto.

Los números de contagios en Latinoamérica siguen incrementándose y los gobiernos se están preparando para una fuerte sacudida a los sistemas de salud. Las recomendaciones entre la población se mantienen: lavado de manos frecuente, mantener la distancia entre personas, toser o estornudar cubriendo boca y nariz con el ángulo interno del brazo, permanecer en casa para evitar contagios.

También puede interesarte: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos