Noticias

Coronavirus: películas que adelantaron su estreno en digital debido a la cuarentena

Títulos grandes llegan en este mes a las plataformas de descarga digital al igual que cintas que no lograron llegar a cines debido al coronavirus.

Noticias

Coronavirus: películas que adelantaron su estreno en digital debido a la cuarentena

Títulos grandes llegan en este mes a las plataformas de descarga digital al igual que cintas que no lograron llegar a cines debido al coronavirus.

POR Mim Silva -

El virus conocido como COVID-19 está afectando de diversas formas la manera en que vivimos normalmente. En especial, en el mundo del cine y la televisión las pérdidas monetarias se deben al retraso de filmaciones, estrenos, cierres de cines y las empresas tienen que tomar cartas en el asunto. Universal decidió que no tendría lanzamientos en cine y algunas de sus producciones como la segunda parte de Trolls - 74% llegará directamente a su presentación en DVD, Bluray o descarga digital. Por otro lado, Disney adelantó la salida de Unidos - 84% de los cines americanos y la han puesto directamente en Disney Plus. Otras películas que recientemente estuvieron el cine sufrirán de estos adelantos a plataformas de renta.

Te podría interesar: ¿El principio del fin? El coronavirus podría cambiar la industria del cine para siempre, aseguran expertos

Con mucha gente decidiendo no salir de sus casas y hacer cuarentena voluntaria en varios lugares alrededor del mundo, o con el encierro obligatorio como parte de las medias de protección ante el coronavirus, algunas películas estarán disponibles para que los usuarios las renten en iTunes, Amazon o en la plataforma estadounidense VUDU. Los títulos son algunos bastantes conocidos ya que incluyen la aventura en solitario de Margot Robbie en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, la cual, de acuerdo con Comic Book estará disponible para ser rentada el 24 de marzo junto con Bloodshot - 47% de Vin Diesel, Los Caballeros - 81% con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y su pandilla; así como la producción de Warner Bros, The Way Back con Ben Affleck como protagonista.

Otro estreno que se vio adelantado en renta será el cierre de la saga de Star Wars: Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Cinta en la que descubrimos el pasado de Ray (Daisy Ridley), así como la redención de Ben Solo (Adam Driver). Esta historia que ocurre en una galaxia muy muy lejana ha estado disponible en iTunes, VUDO y Amazon para ser rentada o comprada desde el 13 de marzo.

Te recomendamos leer: Netflix perderá calidad de imagen por el coronavirus

A partir de hoy, 20 de marzo, estarán disponible otros títulos como la última aventura de Disney, Unidos - 84%. Además, los usuarios podrán disfrutar del thriller protagonizado por Elisabeth Moss, El Hombre Invisible - 90%, la cinta que trató del clásico personaje de terror en una historia aún más aterradora que retrata la violencia doméstica que algunas mujeres experimentan.

Por otra parte, entre los estrenos que ni siquiera lograron tener un recorrido por las salas de cine en México, se encuentra Emma. - 90%, cinta que presenta la historia de la joven Emma Woodhouse, que vive en la Inglaterra georgiana, y quien se ocupa de emparejar, unas veces más acertadamente que otras, a sus amigos y familiares. Esta película protagonizada por Anya Taylor-Joy también estará disponible para renta, hoy 20 de marzo.

Finalmente, La Cacería - 42% de Universal Pictures, tendrá su llegada a VUDU el día de hoy, mientras que en México tenía un estreno programado para el 9 de abril. Esta película de suspenso cuenta con el sello de Blumhouse Productions. Está dirigida por Craig Zobel con participaciones de algunos nombres destacados de la industria como: Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton, Ike Barinholtz y Betty Gilpin.

Por otra parte, los rumores en redes sociales han indicado que quizá en días futuros y debido a la contingencia que estamos experimentando, la llegada de Disney Plus a suelos mexicanos podría ser adelantada. Estaba programada para finales de año, no obstante, la plataforma de contenido on demand ha creado redes sociales con sede en Latinoamérica, un indicio muy parecido al que ofreció cuando llegó a España, pero hasta el momento sólo se trata de especulaciones.

No te vayas sin leer: Coronavirus: Más de 100 mil trabajadores de la industria del cine han perdido sus empleos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos