Noticias

Saga de Avengers y Harry Potter regresarán a cines de China para salvar la taquilla del coronavirus

El niño mágico y los héroes más poderosos de la Tierra enfrentarán a la pandemia en el país asiático

Noticias

Saga de Avengers y Harry Potter regresarán a cines de China para salvar la taquilla del coronavirus

El niño mágico y los héroes más poderosos de la Tierra enfrentarán a la pandemia en el país asiático

POR Gabriel Escogido -

Puede que 12 semanas no parezcan mucho, pero tras meses sin ingresos podrían quebrar algunos negocios en la exhibición de películas. Es por eso que para la reapertura de algunas de ellas, tras el pánico por la pandemia de coronavirus, las sagas de Avengers y Harry Potter son el as bajo la manga de los complejos para recuperar el dinero luego de pasar un tiempo sin poder llevar a cabo sus actividades económicas.

No te pierdas: Posponen el Festival de Cannes 2020 a causa del coronavirus

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las salas de cine en China ya están preparándose para volver a abrir luego del brote de COVID-19 que ha puesto en jaque la mundo. Esto sucedería a finales de abril o principios de mayo y para entonces, el analista de taquilla Gavin Feng asegura que se está considerando el relanzamiento de las cuatro entregas de los Vengadores y Variety confirma que también las películas de Harry Potter son una opción.

Las películas que ya han sido confirmadas son una versión remasterizada en 4K y en 3D de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, y también cintas como Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada - 75% y La Razón de Estar Contigo - 31%. La idea es que estas películas lleven a las personas al cine luego de pasar semanas en miedo de salir a la calle y correr riesgo de contagiarse con el virus que ha cobrado la vida de más de 8 mil personas a nivel global.

Las funciones se llevarán a cabo de tal forma que el 100 por ciento de las ganancias sea para los cines. Esto en un intento por parte de Chinese Film Group, la empresa estatal encargada del negocio, de revivir la industria luego de estar pausada. Y piensan que la mejor manera de hacerlo será a través de grandes blockbusters y qué mejor manera que con Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, todas cintas que, aunque todavía no están confirmadas, son algunas de las más taquilleras de la historia.

Ayer ya se anunciaba que China no había reportado nuevos casos locales de contagios por COVID-19 y que ya había dado luz verde a las pruebas de una vacuna en humanos que los tiene muy optimistas. Mientras esto sucede a mediados del tercer mes de su crisis, en Estados Unidos, donde apenas la semana pasada se declaraba emergencia nacional, los cines también tardaron hasta hace unos días en cerrar sus puertas al público y han pedido se les den beneficios fiscales para sobrevivir el período sin trabajar.

Te recomendamos: Películas para niños para ver mientras pasa el coronavirus

Los cines en China también serán sometidos a estrictas reglas de sanitización para así garantizar el bienestar y la seguridad del público. Dada su gran población, y por ende gran tamaño de mercado para el cine, es un alivio, realmente para todos, que el país esté demostrando superar la pandemia aunque no hay que olvidar que llevaron a cabo medidas importantes casi de inmediato, como aislar la provincia de origen del virus, la construcción de hospitales especiales y la cuarentena del país.

Así que no hay que temer, de resultar exitosa, si la situación se pone muy ruda también en México y América Latina, quizá al final de la pesadilla podremos disfrutar también de versiones mejoradas de algunas de las cintas más populares de las últimas dos décadas. No queda más que esperar a que pase la tormenta, con streaming, mucho jabón para lavarse las manos y en casa encerrados para no propagar más el nuevo coronavirus.

Continúa leyendo: Reunión de Friends en HBO Max se pospone por el coronavirus hasta nuevo aviso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos