Noticias

Serie de Luis Miguel cancela grabaciones de segunda temporada por COVID-19

Malas noticias para los fans de Luis Miguel. Tendrán que esperar un poco más para ver los nuevos episodios

Noticias

Serie de Luis Miguel cancela grabaciones de segunda temporada por COVID-19

Malas noticias para los fans de Luis Miguel. Tendrán que esperar un poco más para ver los nuevos episodios

POR Sofi Terracota -

A principios de 2020 todos andaban por la vida pensando que sería una año espectacular, pero nadie esperaba que el CODIV-19 alcanzaría a tantos países en tan poco tiempo. La amenaza del virus respiratorio ha trastocado los planes de varios estudios, incluyendo a Netflix y la producción de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie - 100%. De acuerdo con nueva información de El Clarín, el nuevo material del Sol tendrá que esperar hasta el siguiente aviso. Malas noticias para los fanáticos del astro musical.

No te pierdas: Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus

La serie de Luis Miguel se estrenó en abril de 2018 con episodios colocados de forma semanal en la plataforma de Netflix. El éxito fue inmediato, cada domingo se reunían innumerables espectadores para ser testigos de los años más tiernos del cantante. La primera temporada se enfocó en la infancia, adolescencia y juventud de la estrella; la actuación de Diego Boneta como Luis Miguel es sobresaliente, pero tal vez quien se llevó todas las palmas fue Óscar Jaenada como Luis Rey, uno de los villanos telenovelescos más sólidos en la televisión mexicana durante los últimos años. Spoilers a continuación:

En el último episodio de la primera temporada observamos la muerte de Luis Rey mientras al protagonista se le hace llegar una carta con la presunta ubicación de su madre, Marcela Basteri, quien desapareció años atrás en misteriosas circunstancias. El tema sobre la mamá del Sol no solo le ha quitado el sueño a los fans de la serie, es una incógnita que ha marcó la vida del intérprete para siempre.

Hace tan solo unas semanas se reveló el primer teaser tráiler para la segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel, no obstante, el CODIV-19 a obligado a detener el rodaje de los nuevos episodios para prevenir contagios entre el equipo de producción. Esto fue lo que dijo César Bordón, quien en la serie interpreta a Hugo Pérez, el representante del cantante:

Te invitamos a leer: Películas para niños para ver mientras pasa el coronavirus

Yo tenía una semana libre y me fui a Cancún. En ese ínter se decidió parar las grabaciones, en principio hasta el 6 de abril. Acabo de recibir una llamada que dice que la producción establece que los actores que lo queramos nos volvamos cada uno a su país. Tengo pasaje, supongo que regresaré esta semana para quedarme en Buenos Aires en cuarentena.

Hasta ahora, Netflix no ha emitido declaración alguna pero se espera que lo haga a corto plazo. La serie de Luis Miguel se une a la muy extensa lista de películas y producciones para la pantalla chica que se ven en la obligación de suspender todo tipo de actividad debido a la contingencia sanitaria; se trata de una medida que, según las autoridades, podría extenderse hasta 12 semanas en el territorio nacional, generando pérdidas inimaginables en todos los sectores.

Claro que ninguna industria vale la pena cuando estamos hablando de proteger la salud de millones de personas, quienes durante los próximos meses tendrán que acatar la medida de cuarentena, evitando a toda costa salir de sus hogares tan solo para actividades imprescindibles.

La industria del entretenimiento en México, Hollywood y el resto del mundo, sufre uno de sus golpes más impresionantes, tal vez el más grande. Grandes empresas como Disney o Universal están padeciendo los estragos causados por los retrasos en las grabaciones y los estrenos de sus películas, altercados que devienen en pérdidas de millones de dólares.

La población no tiene más remedio que seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, lavado de manos, evitar el contacto físico y permanecer en casa. Con menos personas en la calle se reducen de manera drástica los contagios y se evita el colapso del sistema de salud. A velar por la salud colectiva.

También puede interesarte: Avatar 2 y sus secuelas se retrasan indefinidamente por el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos