Noticias

Vin Diesel asegura que Steven Spielberg lo admira y quiere que continúe dirigiendo

Más allá de su relevancia en la franquicia Rápidos y Furiosos, Vin Diesel tiene aspiraciones todavía mayores. Spielberg defiende su talento como director

Noticias

Vin Diesel asegura que Steven Spielberg lo admira y quiere que continúe dirigiendo

Más allá de su relevancia en la franquicia Rápidos y Furiosos, Vin Diesel tiene aspiraciones todavía mayores. Spielberg defiende su talento como director

POR Sofi Terracota -

La carrera de Vin Diesel se ha desarrollado mayormente en los terrenos de la acción. Inició su carrera en 1990 con Awakenings bajo un rol no acreditado, pero fue hasta 1995 cuando comenzó a explorar su talento como director, una etapa de su vida que no todos conocen. Durante un reciente entrevista con The National, el actor de 52 años declaró que Steven Spielberg lo quiere ver dirigiendo más películas en el futuro, una declaración inusual pero que realmente existe.

No te pierdas: Bloodshot: Vin Diesel no le teme al coronavirus y asegura que el mundo necesita películas hoy más que nunca

Cuando hablamos de Vin Diesel como cineasta nos referimos a Multi-Facial, cortometraje estrenado en 1995 que él mismo dirigió, produjo y escribió. En 1997 lanza Strays, su primera película formal, una narración enfocada en la vida de un traficante de drogas (Diesel) que se siente miserable con la vida cotidiana; cabe mencionar que en el fondo está buscando una estabilidad afectiva y está a punto de lograrla con Heather, su vecina, no obstante, ciertas frustraciones se cruzan en la vida del protagonista y dificultan el anhelado alcance de su meta. Las escasas críticas hacia este trabajo no le hacen favor alguno, además, la audiencia en RT mantiene una calificación reprobatoria.

En 2009, Vin Diesel regresa a la dirección con Los Bandoleros, el segundo cortometraje de la franquicia Rápidos y Furiosos también conocido como la película 3.5. En este material de 20 minutos somos testigos de encuentros importantes y de una oferta para el protagonista en República Dominicana. En el corto aparecen actores clásicos de la saga como Paul Walker, Michelle Rodriguez, Sung Kang y, por supuesto, Vin Diesel. Aunque mantiene una calificación reprobatoria entre los usuario de RT, el cortometraje es parte fundamental de la línea.

La última intervención de Vin Diesel en el terreno de la dirección fue con Aníbal el Conquistador, una película que aspiró a convertirse en trilogía pero que debido al mal enfoque del proyecto solo se quedó como un mero sueño. Pero tal parece que el actor tiene el entusiasmo suficiente como para regresar a la gran silla gracias a la motivación de Steven Spielberg; aquí sus declaraciones:

Te invitamos a leer: Vin Diesel: "el final de Rápidos y Furiosos 7 es el mejor momento de la historia del cine"

Hablando de Steven Spielberg, lo vi recientemente y me dijo: 'Cuando escribí el papel para ti en Salvando al Soldado Ryan, obviamente estaba empleando al actor, pero también estaba defendiendo en secreto al director que hay en ti, y tú no has dirigido lo suficiente. Eso es un crimen en el mundo del cine y debes volver a la silla de dirección’. No he dirigido lo suficiente.

El actor no ha mencionado algún proyecto en boga, sin embargo, es cuestión de tiempo para que su mente comience a cavilar en posibilidades. Por el momento, se encuentra muy ocupado con la saga que le ha concedido millones. Rápidos y Furiosos 9 - 65% estaba planeada para llegar a los cines el próximo 20 de mayo, sin embargo, la emergencia sanitaria por CODIV-19 ha obligado al estudio a empujar su lanzamiento hasta abril de 2021, fecha en que toda la situación estará bajo control.

Durante un entrevista con Total Film a principios de febrero, Vin Diesel declaró tener grandes planes para Rápidos y Furiosos 10, entrega con la que piensa terminar la larga aventura cinematográfica de acción y autos increíbles. El actor habló sobre la posibilidad de dividir la cinta en dos partes, tal y como lo han hecho franquicias como Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. Tiene la intención de que el cierre sea magnífico y llene por completo a los fanáticos que se han mantenido fieles a la saga durante tantos años.

Por el momento no existe un fecha para Rápidos y Furiosos 10 pero está claro que será un evento de suma importancia; después de todo, estamos hablando de una de las franquicia más importantes de los últimos años, una que ha logrado estar a la par de éxitos como Marvel Studios o Star Wars.

También puede interesarte: Vin Diesel confirma a los Guardianes de la Galaxia en Thor: Love and Thunder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos