Noticias

Black Widow es retrasada por el coronavirus

Hemos esperado mucho para ver a Natasha Romanoff en su aventura en solitario y debemos hacerlo un poco más

Noticias

Black Widow es retrasada por el coronavirus

Hemos esperado mucho para ver a Natasha Romanoff en su aventura en solitario y debemos hacerlo un poco más

POR Gabriel Escogido -

Todos nos lo ha sido arrebatado por el coronavirus. Tal como ha sucedido con una serie de películas de alto perfil ni siquiera una de los miembros fundadores de los Vengadores ha podido hacer frente a la pandemia mundial que nos encontramos atravesando y es oficial: se ha retrasado el estreno de Black Widow, la siguiente película de Marvel en respuesta a la crisis sanitaria que tiene en jaque al mundo entero.

No dejes de leer: Black Widow: ¿Por qué Disney no ha retrasado el estreno?

De acuerdo con información de Deadline, Black Widow no llegará a cartelera este primero de mayo como se había anunciado desde mediados del año pasado. La película de Cate Shortland con Scarlett Johansson como la espía tendrá que esperar un poco más en lo que se resuelve el problema del COVID-19 y se calman los nervios del público y las cadenas de cine que han tenido que cerrar como medida preventiva para frenar el avance de los casos.

El filme había sido de los últimos en resistir y mostrarse optimista, pero se estima que lo que ha llevado a Disney a tomar la difícil decisión ha sido el cierre de las cadenas AMC y Regal, las dos más grandes de complejos de salas de cine en Estados Unidos. Ambas compañías han cesado actividades para evitar más contagios y sin esa plataforma la película no lograría recaudar el dinero suficiente de debutar incluso en selectos teatros.

Continúa leyendo: Universal adelantará lanzamientos digitales frente a cierre de cines por coronavirus

Black Widow es la esperada aventura en solitario de la agente Romanoff, espía que fue la primera mujer del equipo de los Avengers, pero que no había recibido su propia cinta a diferencia del resto de los personajes de la mega franquicia. Finalmente, tras la muerte del personaje en Avengers: Endgame, el presidente del estudio Kevin Feige le encontró un lugar como la primera de la nueva fase de películas que esperan sigan conquistando al público.

Tal como sucedió con Mulan, Los Nuevos Mutantes y Sin tiempo para morir, el alto presupuesto de la cinta no permite el estreno limitado que tendría que llevarse a cabo para obtener ganancias. Con Estados Unidos y China todavía en cuarentena y muchos otros mercados todavía inmovilizados por el creciente número de pacientes con coronavirus, es imposible que se dé paso al lanzamiento de blockbusters como este y lo peor: no se ha anunciado la nueva fecha.

Puede interesarte: Series y sagas cinematográficas para ver en maratones mientras pasa el coronavirus

Había la esperanza de que para mayo la pandemia ya estuviera bajo control y eso permitiera su lanzamiento, pero las cadenas de cines ya mencionadas cerrarán de aproximadamente entre 6 y 12 semanas, y no se sabe qué tan asustado, o mejor dicho tranquilo, se sienta para entonces la gente de ir al cine a ver una cinta. De momento, se espera una pérdida importante para la taquilla global que ya había visto una caída tremenda que no sucedía desde hace más de 20 años.

Los fans de Marvel tendrán que esperar más para ver Black Widow y cómo es que la cinta comienza a plantear los cimientos de la siguiente gran narrativa de los héroes de esa firma. El filme contaba con Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour en su elenco. De momento, no habrá más opción que sentarse en casa a ver las otras 20 películas de la saga en lo que esperamos que la situación mejore.

También puede interesarte: Matrix 4 también cancela su rodaje por el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos