Noticias

The Batman: Eiza González se sintió devastada cuando no la eligieron para ser Catwoman

La actriz mexicana de 30 años tenía esperanzas de unirse al universo de DC Comics como Gatúbela, una de las villanas/antiheroínas más populares

Noticias

The Batman: Eiza González se sintió devastada cuando no la eligieron para ser Catwoman

La actriz mexicana de 30 años tenía esperanzas de unirse al universo de DC Comics como Gatúbela, una de las villanas/antiheroínas más populares

POR Eduardo López -

Desde 2017 la actriz mexicana Eiza González fue relacionada con el papel de Gatúbela, en ese tiempo se creía que el personaje tenía futuro en una de las supuestas secuelas de Escuadrón Suicida - 25%, que forma parte del DC Extended Universe (DCEU), pero actualmente sabemos que ese universo cinematográfico está prácticamente muerto (con la excepción de cintas individuales como Mujer Maravilla 1984 - 76%). En octubre de 2019 se anunció oficialmente que Zoë Kravitz era la elegida para dar vida a Gatúbela en la nueva película de Batman, lo que no sabíamos era lo mucho que le dolió la noticia a Eiza González.

También te puede interesar: The Batman: Warner Bros. suspende producción por el coronavirus

La actriz de 30 años comenzó trabajando en telenovelas mexicanas y desde hace algunos años dio el salto a Hollywood. Con su participación en Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55% y más recientemente Bloodshot - 47%, Eiza ha logrado hacerse de un nombre en la industria del cine, algo que no todos logran. Sin embargo, el camino de la fama está lleno de obstáculos y decepciones, una de las más grandes fue no obtener el papel de Gatúbela en Batman - 85%, así lo contó a The Hollywood Reporter (vía Comic Book):

Es imposible no [hacerse ilusiones], especialmente cuando llegas tan lejos. Parte de la razón por la que llegas tan lejos es porque estás viviendo y soñando con el personaje. Para mi preparación para cada papel, soy una especie de nerd, especialmente cuando ya estoy en la etapa de prueba de la cámara o realmente en lo más profundo. Viviré y respiraré el personaje; soy más tradicional en ese sentido. Es desgarrador; siempre es difícil. Tienes que imaginarte en el rol para ver el rol. No puedes tener un pie adentro y un pie afuera.

González continúa explicando que cuando inició en su carrera no se enganchaba de esa forma con los papeles, lo cual la ayudaba a que no fuera tan doloroso el perderlos. Pero ahora que sí se dedica en cuerpo y alma a un personaje, la sensación que tiene al no obtener un papel es similar al de una relación amorosa que fracasa:

Siempre lo explico como esta relación en la que trabajas. Te enamoras, pasas por todas las etapas, y nunca se solidifica realmente. Entonces, es este proceso el que nunca tiene cierre; simplemente desaparece. Entonces, se siente como una relación que no resultó en nada.

También te recomendamos: RESEÑA: Bloodshot | Nada mal para iniciar una nueva franquicia

Además de ella misma, muchos de sus fans querían verla en el papel de Gatúbela. En Halloween de 2018 se vistió como la Gatúbela de Michelle Pfeiffer (Batman Regresa - 81%) y reavivó los ánimos, pero todos se fueron a la basura cuando se anunció a Zoe Kravitz como la elegida.

Eiza todavía no ha sido reclutada por Marvel Studios o DC Comics, pero ha participado en cintas no tradicionales de superhéroes como Battle Angel: La Última Guerrera, donde interpreta a una malvada cyborg; y en Bloodshot, como una de las protagonistas.

The Batman está siendo desarrollada como un reboot que ignorará por completo las versiones más recientes de Batman que vimos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%. El Bruce Wayne de Ben Affleck no tiene ninguna relación con el que interpretará Robert Pattinson, y según rumores The Batman será el inicio de una trilogía, y probablemente de un universo cinematográfico dedicado al Hombre Murciélago.

No te vayas sin leer: Bloodshot | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta será dirigida por Matt Reeves, director que fue contratado en 2017 y que decidió reescribir el guión de Affleck y Geoff Johns para hacer una nueva aproximación de un Batman joven y más enfocado en su trabajo como detective que como vigilante. Aunque la producción de The Batman fue detenida por el coronavirus, se espera que llegue a los cines en mayo de 2021, a menos que Warner Bros. anuncie un cambio en la fecha de estreno.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos