Noticias

Avatar 2 y sus secuelas se retrasan indefinidamente por el coronavirus

La producción de las secuelas de Avatar se detuvieron para evitar la propagación del coronavirus, la nueva pandemia mundial

Noticias

Avatar 2 y sus secuelas se retrasan indefinidamente por el coronavirus

La producción de las secuelas de Avatar se detuvieron para evitar la propagación del coronavirus, la nueva pandemia mundial

POR Eduardo López -

El coronavirus ha sido toda una catástrofe para la economía mundial y la industria del cine es una de las más afectadas. Primero se retrasaron los estrenos de blockbusters como Sin tiempo para morir - 83%, Rápidos y Furiosos 9 - 65% y Mulan - 83%, y poco después se canceló la producción de películas de alto presupuesto como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Batman - 85% y Matrix 4. Ahora, las secuelas de Avatar - 83% han corrido con la misma suerte.

También te puede interesar: Idris Elba da positivo a coronavirus

Avatar: El Camino del Agua - 93% está programada para llegar a los cines el 17 de diciembre de 2021, pero anteriormente ya había retrasado su llegada, ¿este retraso de la producción por el coronavirus podría posponer aún más su estreno? Estaremos atentos para brindar más información, por ahora tenemos las declaraciones hechas por el productor John Landau a The Herald (vía The Hollywood Reporter) sobre la pausa en la producción en Nueva Zelanda:

La hemos retrasado. [...] tomamos la decisión de esperar y continuar trabajando aquí [Los Ángeles], e ir allá un poco más tarde de lo que habíamos planeado. Estamos en medio de una crisis global y esto no se trata de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva [del coronavirus].

Sin embargo, la empresa de efectos especiales Weta Digital continúa trabajando, y ya que Avatar 2 se apoyará demasiado en las imágenes generadas por computadora (CGI), es una oportunidad para que durante la cuarentena no se vea demasiado afectada la producción de la cinta. Landau comentó al respecto:

Intentamos monitorear todo esto y mirar las cosas y pensar en lo que es mejor para nuestro equipo. Lo llamo nuestra familia Avatar. Eso es realmente primordial para nosotros por encima de cualquier cosa.

También te recomendamos: Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus

Weta Digital fue responsable de los impactantes efectos visuales de Avatar, logrados gracias a la tecnología de motion capture (captura de movimiento). Anteriormente la empresa ya había destacado por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, que por tres años consecutivos se llevó el Óscar a Mejores Efectos Visuales. Después de Avatar continuaron demostrando su capacidad con la trilogía de El Planeta de los Simios y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50% y Battle Angel: La Última Guerrera - 55%.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el coronavirus podría repercutir en pérdidas de US$20 mil millones para Hollywood. En la taquilla global ya se han perdido US$7 mil millones, y las pérdidas podrían aumentar si las medidas de seguridad más estrictas se siguen expandiendo por todo el mundo.

Han pasado más de 10 años desde el estreno de Avatar, la cinta que mantuvo por casi una década el récord de ser la más taquillera de todos los tiempos, hasta la llegada de Avengers: Endgame - 95%. La épica ecologista escrita y dirigida por James Cameron por alguna razón atrajo masivamente al público en su momento, pero muchos creen que su impacto en la cultura pop fue intrascendente, y es algo que veremos cuando lleguen las secuelas a los cines. El actor Stephen Lang, quien volverá en Avatar 2, dijo recientemente en una entrevista con The National que Avengers: Endgame será vencida por la nueva película de Avatar, pero eso parece más que improbable.

No te vayas sin leer: Avatar, de James Cameron, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Avatar nos cuenta la historia de Jake Sully, un marine paralítico que viaja al planeta Pandora para ser parte de un proyecto científico que transfiere la conciencia de un ser humano al de un extraterrestre na’vi, raza indígena del lugar. En su afán por explotar los recursos naturales, la malvada raza humana destruye los lugares más sagrados pero al final son derrotados gracias a que el hombre blanco extranjero es un elegido por Eywa (la madre naturaleza) para salvarlos a todos.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos