Noticias

Universal adelantará lanzamientos digitales frente a cierre de cines por coronavirus

Algunas de sus películas más recientes y próximos estrenos llegarán antes a los hogares para llevar las películas al público

Noticias

Universal adelantará lanzamientos digitales frente a cierre de cines por coronavirus

Algunas de sus películas más recientes y próximos estrenos llegarán antes a los hogares para llevar las películas al público

POR Gabriel Escogido -

El cine se mueve a casa. Frente a la implacable pandemia de coronavirus, una nueva estrategia se asoma a través de Hollywood y esa será los lanzamientos caseros. Con el cierre de salas y la medida preventiva de la cuarentena, Universal Pictures, uno de los estudios más grandes del mundo, ha optado por adelantar la llegada de sus películas más recientes y futuros estrenos para evitar las pérdidas económicas y hacer más amena la espera en casa.

No te preocupes: Matrix 4 también cancela su rodaje por el coronavirus

De acuerdo con información de Variety, Universal adelantará el lanzamiento de películas como El Hombre Invisible - 90%, La Cacería - 42% y sus próximos estrenos Trolls 2: World Tour y Emma. - 90% en formatos caseros para enfrentar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la industria del entretenimiento y así aminorar las pérdidas que esas películas podrían tener en taquilla ante la medida de ponerse en cuarentena que se ha recomendado. Esto dijo el presidente del conglomerado NBCUniversal Jeff Shell:

Universal Pictures tiene un amplio y diverso rango de películas en el 2020. Antes que retrasar estas películas o lanzarlas en un periodo de distribución complicado, queremos llevar una opción a las personas para verlas en casa de una forma accesible y también poco costosa. Esperamos y creemos que la gente siga yendo al cine donde se pueda, pero entendemos que para el público en diferente áreas del mundo eso se ha vuelto cada vez más imposible.

Esos cuatro títulos estarán disponibles en digital, en Estados Unidos, por sólo $19.99 dólares ($459 pesos mexicanos) y durante una ventana de 48 horas para quien decida comprarlas a partir de este viernes, y con el propósito de aprovechar la decisión de muchas personas de quedarse en casa y también la orden de ciudades como Nueva York y Los Ángeles de cerrar los cines hasta nuevo aviso para así frenar el avance del virus en esas regiones.

Quizá el movimiento sea más arriesgado para Trolls World Tour, secuela de Trolls - 74%, que es otro estreno de alto presupuesto que iba a estrenar el 10 de abril únicamente en cines, pero que a partir de esa fecha también estará disponible bajo renta en digital. Decisión tomada luego de que el mismo estudio decidiera posponer, casi un año, otro de sus esperados estrenos, Rápidos y Furiosos 9 también a causa de la pandemia. Habrá que ver si esto resulta sostenible en términos financieros.

Te recomendamos: Idris Elba da positivo a coronavirus

El cine ha tenido una de las peores recaudaciones en más de 20 años debido al pánico y las medidas preventivas para detener el coronavirus. No sólo en Estados Unidos se ha ordenado el cierre de cines, sino en mercados importantes como Italia, España, China y otro par de países europeos. La cadena estadounidense AMC, por ejemplo, ha decidido limitar la capacidad a 50 personas por función para garantizar suficiente espacio como para minimizar el riesgo de contagio.

Esta decisión de Universal, que veremos si resulta exitosa, podría marcar un precedente interesante para otros estudios que han optado por cancelar sus estrenos y quizá podrían también monetizar a través de formatos caseros, digitales y hasta en sus plataformas de streaming, el lanzamiento de filmes que podrían correr riesgo de perderse entre el calendario saturado que habrá cuando la situación mejore. Aunque tampoco hay que ignorar la facilidad con la que este tipo de lanzamientos podrían ser aprovechados por la piratería y ser truncados por la misma. No queda más que esperar a ver.

Continúa leyendo: Black Widow: ¿Por qué Disney no ha retrasado el estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos