Noticias

Michael Caine dice que la trilogía de Batman de Nolan es lo mejor que le pudo ocurrir en su vida

El eterno colaborador de Christopher Nolan revela lo que pasó por su cabeza cuando se le ofreció el papel de Alfred Pennyworth, y asegura que no sabe nada de su nueva película más allá de las escenas que grabó

Noticias

Michael Caine dice que la trilogía de Batman de Nolan es lo mejor que le pudo ocurrir en su vida

El eterno colaborador de Christopher Nolan revela lo que pasó por su cabeza cuando se le ofreció el papel de Alfred Pennyworth, y asegura que no sabe nada de su nueva película más allá de las escenas que grabó

POR María Belén Izurieta Barreto -

Michael Caine es ya un frecuente colaborador del cineasta Christopher Nolan desde que se unió al elenco de Batman Inicia - 84%. Su participación en la trilogía, con el papel de Alfred Pennyworth, hizo que se ganara el corazón de los fans, pero también el del director que luego lo incorporó a El Origen - 86%, donde interpretó al profesor Stephen Miles, mentor y suegro de un hombre que roba información de otras personas a través de su subconsciente, y después a Interestelar - 71%, donde se convirtió en el profesor Brand, pero esa no sería la última ocasión en la que trabajaron juntos, ya que también filmó escenas para Tenet - 83%, su próxima película de la cual se mantienen muchos secretos.

No te lo pierdas: Editor de Christopher Nolan admite que sus películas pueden ser confusas para muchos

Sobre su participación en las películas del Hombre Murciélago, recordó en una entrevista con The Hindu (vía IndieWire) que al comienzo no le gustó la idea que le propuso el director, ya que consideró que su papel iba a ser mínimo. No entendía qué tenía de interesante ser el mayordomo e incluso pensó que se trataba de su edad como el motivo por el que le ofreció el rol. Caine cambió de idea cuando Nolan le dijo que sería más que el mayordomo, ya que actuaría como una especie de padre adoptivo para el protagonista y no se dedicaría solo a servir.

Eso lo hizo cambiar de opinión. Contó que la primera vez que lo visitó lo hizo con un guión, y lo reconoció rápidamente en cuanto se presentó porque era fan de sus películas. Lo mejor de todo es que al final apreció estar en ellas, ya que considera que es una de las mejores cosas que ha hecho en su carrera.

En el momento en que se presentó, supe exactamente quién era porque era un gran admirador de sus tres pequeñas películas. Le dije: “Soy demasiado viejo para Batman. ¿Quieres que juegue al mayordomo? ¿Cuál sería mi diálogo? ¿Quieres otra bebida o más crema?”. Al final hice la película y fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Te recomendamos: Las películas que debes ver antes de morir según Christopher Nolan

Además de Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%, Michael Caine también tiene papeles en otras películas de Christopher Nolan como El Gran Truco - 76% y Dunkerque - 92%, donde aparece su voz. Ambos se reunieron últimamente para trabajar en Tenet, un nuevo proyecto que promete ser todo un evento cinematográfico.

Sobre su trama solo se conoce la descripción, que indica que se trata de una película de acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial. Dentro del elenco también están John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Dimple Kapadia, pero ha sido Caine el que ha hablado más sobre el proyecto, y aunque los detalles no sobran sí que es interesante lo que reveló en la misma entrevista.

Allí él destacó el nivel de secretismo que suelen tener los trabajos de Nolan, al asegurar que no se le dió el guión completo ni alguna explicación sobre la idea de la película, y a pesar de ser un amigo cercano no ha vuelto a escuchar algo sobre Tenet desde que dejó el set de rodaje.

Todo lo que tenía era un día de trabajo y él solo me dio mis páginas. Hice mi parte y todo lo que grabé fue solo con John David [Washington]. No he sabido nada desde ese entonces sobre la película.

Con lo que dijo es inevitable recordar todas las veces que ha dicho no entender las películas de Nolan. Sobre el final de El Origen, contó que no tenía idea de qué escena era parte de la realidad o de un sueño, y fue él mismo quien reveló la verdad detrás del final, luego de que el propio director le explicara su guión. Hace poco declaró Lee Smith, el editor habitual en las películas del director, que Nolan suele hacer películas confusas y su trabajo es tratar de hacer que el público pueda entenderlas.

Continúa leyendo: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos