Noticias

Nightmare Alley: la nueva película de Guillermo del Toro detiene rodaje por el coronavirus

Disney ha revelado que se tomó la decisión para contener el brote de la enfermedad

Noticias

Nightmare Alley: la nueva película de Guillermo del Toro detiene rodaje por el coronavirus

Disney ha revelado que se tomó la decisión para contener el brote de la enfermedad

POR Gabriel Escogido -

No conforme con haber retrasado el estreno de Mulan, Disney ahora ha ordenado que sus grandes producciones detengan sus rodajes hasta nuevo aviso en conformidad con las más estrictas medidas de prevención que se están tomando en América y Europa para frenar el avance del nuevo coronavirus. Entre ellas, se encuentra El Callejón de las Almas Perdidas, la próxima película de Guillermo del Toro.

Puede interesarte: Guillermo del Toro: Nightmare Alley será clasificación R y no incluirá ningún elemento sobrenatural

En un comunicado, enviado a Deadline, un vocero de Disney explicó la decisión y aseguró que no hay que temer no hay casos confirmados ni sospechosos en el rodaje de Nightmare Alley, Guillermo del Toro se encuentra seguro, y es sólo para ayudar a combatir el esparcimiento del COVID-19. La precaución es sólo en respuesta a la seguridad de sus empleados y el talento. Este fue el comunicado:

Aunque no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, luego de considerar el ambiente actual y con los mejores intereses de nuestro elenco y equipo en mente, hemos tomado la decisión de poner pausa a la producción de algunas de nuestras cintas en live-action por un periodo corto. Continuaremos evaluando la situación y comenzaremos de nuevo en cuanto sea posible.

Del Toro se embarcó en la realización de El Callejón de las Almas Perdidas - 72% justo a principios de este año en Canadá. Será su siguiente película luego de ganar dos Óscar, uno por Mejor Director y otro por Mejor Película, por La Forma Del Agua - 92%. La cinta está siendo desarrollada bajo la productora Searchlight, anteriormente conocida como Fox Searchlight, la cual ahora es una filial de Disney. Y es así que se detendrá el rodaje por un tiempo.

No dejes de leer: Guillermo del Toro anuncia fecha de estreno de Wizards, la última serie de Tales of Arcadia

Nightmare Alley es un remake de una cinta de la década de los 40 sobre un joven estafador que une fuerzas con una psiquiatra para robarle dinero a las personas al hacerse pasar por una psíquica. La nueva versión cuenta con un elenco estelar que será liderado por Bradley Cooper y la legendaria Cate Blanchett, así como con Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe. Todos se verán resguardados con esta medida.

La decisión de poner pausa a estas películas es bastante sensata cuando se piensa los grandes grupos de personas que se requieren para hacerlas y lo mucho que ellas suelen viajar de un lugar a otro. Es mejor no correr riesgos y es también una forma de Disney para asegurar que nadie se enferme, pues de ser así seguro sería mucho más difícil que se pudiera completar la película y sus pérdidas de dinero serían todavía mayores.

El Callejón de las Almas Perdidas - 72% todavía no tenía fecha de estreno pero se esperaba que si el rodaje cumplía correctamente con su calendario podríamos haberla visto a finales de este año y sería parte de la temporada de premios de 2021. Ahora ya esas posibilidades son todavía menores. Hasta el momento, Del Toro no ha dicho nada al respecto, no queda más que esperar que la situación mejore para que el cineasta pueda regresar a su set.

También puede interesarte: Guillermo del Toro arranca producción de Nightmare Alley y se confirma elenco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos