Noticias

Vin Diesel: "el final de Rápidos y Furiosos 7 es el mejor momento de la historia del cine"

El actor que interpreta a Dominic Toretto en la franquicia Fast and Furious tiene una opinión muy elevada sobre el final de la séptima película de la saga

Noticias

Vin Diesel: "el final de Rápidos y Furiosos 7 es el mejor momento de la historia del cine"

El actor que interpreta a Dominic Toretto en la franquicia Fast and Furious tiene una opinión muy elevada sobre el final de la séptima película de la saga

POR Eduardo López -

Cuando se trata de gustos cinematográficos, nos encontramos en el terreno de lo subjetivo, ya no es necesario ni siquiera argumentar para defender una preferencia, y el actor Vin Diesel expresó recientemente que, desde su punto de vista, una escena de la saga Fast and Furious es el momento cinematográfico más grandioso de toda la historia. Se trata del final de Rápidos y Furiosos 7 - 79% en el que Dominic Toretto (Diesel), se despide de su amigo Brian O'Conner (Paul Walker), con la melosa canción “See you again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

También te puede interesar: Fast and Furious 9 también se retrasa a causa del coronavirus

La mencionada escena marcó un antes y un después en la saga y caló hondo en el corazón de los fanáticos, pues el actor Paul Walker falleció en un accidente automovilístico en 2013, más de un año antes del estreno de la séptima entrega, pero dejó grabadas varias de sus escenas. Para el fragmento final del filme sus hermanos sirvieron como dobles y el rostro fue recreado por la empresa de efectos especiales Weta Digital, también responsable de los efectos por computadora de El Señor de los Anillos, Avatar - 83% y El Hobbit.

Rápidos y Furiosos 7 recaudó en taquilla a nivel mundial la enorme cantidad de US$1,516 millones, convirtiéndose en la cinta más taquillera de la franquicia, y debemos atribuirle gran parte de su éxito a que era la última aparición de Paul Walker en la pantalla grande. Acerca del emblemático momento final estas fueron las palabras del actor que interpreta a Toretto en entrevista con NME (vía Comic Book):

Fue un momento muy duro. Pero hubo un poco de consuelo en el hecho de que pudimos protegernos del capricho natural de un productor o de alguien que dijera: 'Bueno, ahora vas a vengar al personaje', y usarlo como una trama y pudimos hacer algo tan hermoso y tan elegante. [La escena] tal vez sea el mejor momento de la historia del cine. No solo en mi carrera sino en la historia cinematográfica. Hombres de todo el mundo, todos podían llorar, pero los hombres de todo el planeta por primera vez en la historia podían llorar juntos.

También te recomendamos: Rápidos y Furiosos 9: Vin Diesel confiesa que le encantaría trabajar con Judi Dench en la saga

Sin duda fue un momento emotivo para el elenco, el equipo de producción y los fans que sentían una conexión especial con los personajes de la saga Rápidos y Furiosos, pero decir que es el mejor momento de la historia del cine parece una exageración que no es nueva viniendo de Diesel, ya en 2015 en una entrevista con Variety el actor dijo que Rápidos y Furiosos 7 tenía que ganar el Óscar a Mejor Película:

Universal tendrá la película más grande de la historia con esta película. Probablemente gane a Mejor Película en los Óscar, a menos que los Óscar no quieran ser relevantes nunca más. Va a ganar a Mejor Película. Nunca habrá nada que se le vaya a acercar al poder de esta cosa.

Recientemente se anunció que la novena entrega de la saga, Rápidos y Furiosos 9 - 65%, se retrasará todo un año debido al coronavirus. Originalmente se estrenaría este 2 de abril, pero la pandemia (designada como tal por la Organización Mundial de la Salud) ha provocado que los estudios pospongan la llegada de esperadas películas como Mulan - 83% y Los Nuevos Mutantes - 62%, para evitar pérdidas millonarios.

No te vayas sin leer: Vin Diesel confirma a los Guardianes de la Galaxia en Thor: Love and Thunder

En una entrevista reciente con Total Film, Diesel contó que desde mucho antes de hacer Rápidos y Furiosos 9 ya estaba pensando en cómo sería una décima entrega, y también comentó que su plan es dividirla en dos, como han hecho otras sagas desde que Harry Potter terminó su historia con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos